27 de Julio
» Deportes
Usain Bolt y la batalla de los 400 en Moscú
Usain Bolt. Foto Agencias
 

(PL).- El velocista jamaicano Usain Bolt buscará en el venidero Campeonato Mundial de Moscú recuperar el cetro del hectómetro perdido en Daegu-2011 y, de paso, reeditar el triplete dorado que consiguió en Berlín-2009.

Hace cuatro años, en la capital germana, el caribeño se impuso además en los 200 metros planos y el relevo corto, e impuso sendos records del orbe en las dos pruebas individuales (9.58 y 19.19 segundos, respectivamente).

Bolt perdió el triplete en la urbe surcoreana tras su salida en falso en la final de los 100 lisos, pero si no sufre algún percance de cualquier índole todo indica que en la capital rusa el bólido caribeño volverá a lo más alto del podio.

Para avalar aún más su candidatura al trono, ocurrieron los escandalosos dopajes detectados a dos de sus principales rivales: el estadounidense Tyson Gay y el jamaicano Asafa Powell.

Su principal oponente durante 2011 y 2012, su compatriota Yohan Blake, ya le dijo adiós a la cita moscovita debido a una lesión.

Por tanto, Bolt tendrá como principales rivales en agosto próximo a sus más noveles coequiperos Kemar Bailey-Cole y Nickel Ashmeade, así como al veterano estadounidense Justin Gatlin y los trinitarios Keston Bledman y Richard Thompson, entre otros.

En el doble hectómetro su favoritismo resulta incuestionable para la mayoría de los expertos, al exhibir la marca cimera del año (19.73 segundos).

Aquí sus jóvenes coequiperos Warren Weir (bronce olímpico en Londres-2012), Ashmeade y Jason Livermore aprovecharán la ausencia de Gay y Blake para intentar incluirse en el podio.

Para ello deberán superar a la esperanza blanca europea, el francés Christophe Lemaitre (bronce en Daegu) y a los estadounidenses Isiah Young, Curtis Mitchell y el veterano Wallace Spearmon, medallista plateado en Helsinki-2005 y bronceado en Osaka-2007 y Berlín-2009.

En cuanto al relevo, las ausencias de Blake, Powell y probablemente Nesta Carter -sospechoso de dopaje- parecen debilitar las opciones jamaicanas, algo lejanas del primado mundial de 36.84 segundos conseguido en Londres-2012.

No obstante, el propio Bolt tendrá la decisión en sus piernas cuando seguramente corra el último tramo, ante una cuarteta estadounidense siempre favorita, sin olvidar a Trinidad y Tobago.

De lograrlo, el astro jamaicano atormentará las gradas del estadio Luzhniki con el más potente de los reggaes escuchados jamás: primer atleta con dos tripletes olímpicos y mundiales, algo que él se negó a sí mismo en Daegu dos años atrás con su fallida arrancada.


Clasifica esta noticia!





Periodico24.com se reserva el derecho de eliminar comentarios que se consideren fuera de lugar y/o puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al usuario. La publicación de ningún comentario implica que Periodico24.com avale su contenido, queda claro que esta es su opinión personal. Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos, artículo 27.
Otras noticias que te pueden interesar en Deportes

Messi volvió a vomitar en un partido y enciende las alarmas

Es la tercera vez en el año que se vio a "La Pulga" sufrir arcadas durante un partido. Fue en el túnel del vestuario antes de enfrentar al Athletic de Bilbao tras una semana cargada de tensiones

El escocés David Moyes dejó de ser el DT del Manchester United

"El club quiere dejar constancia de su agradecimiento por el trabajo duro, la honestidad y la integridad que él aportó", informó la institución en su sitio oficial, y luegoconfirmó a Giggs como reemplazante "temporal"

Pitcheo venezolano con inicio dominante en Grandes Ligas

El pitcheo venezolano ha mostrado dominio en este inicio de temporada de las Grandes Ligas

Dominicano Víctor Liz jugador de la semana de la LPB

El escolta dominicano Víctor Liz, de Gaiteros del Zulia, fue designado este lunes jugador de la semana de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB)

Estadounidense gana maratón de Boston por primera vez en 31 años

Meb Keflezighi se convirtió el lunes en el primer estadounidense en ganar la maratón de Boston desde 1983. En la categoría de mujeres, la keniata Rita Jeptoo consiguió la victoria por tercera vez

Champagne: ''Sudamérica debe ser más protagonista en la FIFA''

El aspirante a suceder a Blatter en la presidencia habló de la región como "proveedor de futbolistas". "La globalización no sirve si sólo beneficia a los poderosos", dijo

Fichaje récord: Real Madrid pagaría 110 millones de euros por Luis Suárez

El uruguayo es el máximo goleador de Europa, con 30 tantos. El equipo español quiere que integre el tridente ofensivo más costoso de la historia, con Gareth Bale y Cristiano Ronaldo