27 de Julio
» Deportes
Usain Bolt y la batalla de los 400 en Moscú
Usain Bolt. Foto Agencias
 

(PL).- El velocista jamaicano Usain Bolt buscará en el venidero Campeonato Mundial de Moscú recuperar el cetro del hectómetro perdido en Daegu-2011 y, de paso, reeditar el triplete dorado que consiguió en Berlín-2009.

Hace cuatro años, en la capital germana, el caribeño se impuso además en los 200 metros planos y el relevo corto, e impuso sendos records del orbe en las dos pruebas individuales (9.58 y 19.19 segundos, respectivamente).

Bolt perdió el triplete en la urbe surcoreana tras su salida en falso en la final de los 100 lisos, pero si no sufre algún percance de cualquier índole todo indica que en la capital rusa el bólido caribeño volverá a lo más alto del podio.

Para avalar aún más su candidatura al trono, ocurrieron los escandalosos dopajes detectados a dos de sus principales rivales: el estadounidense Tyson Gay y el jamaicano Asafa Powell.

Su principal oponente durante 2011 y 2012, su compatriota Yohan Blake, ya le dijo adiós a la cita moscovita debido a una lesión.

Por tanto, Bolt tendrá como principales rivales en agosto próximo a sus más noveles coequiperos Kemar Bailey-Cole y Nickel Ashmeade, así como al veterano estadounidense Justin Gatlin y los trinitarios Keston Bledman y Richard Thompson, entre otros.

En el doble hectómetro su favoritismo resulta incuestionable para la mayoría de los expertos, al exhibir la marca cimera del año (19.73 segundos).

Aquí sus jóvenes coequiperos Warren Weir (bronce olímpico en Londres-2012), Ashmeade y Jason Livermore aprovecharán la ausencia de Gay y Blake para intentar incluirse en el podio.

Para ello deberán superar a la esperanza blanca europea, el francés Christophe Lemaitre (bronce en Daegu) y a los estadounidenses Isiah Young, Curtis Mitchell y el veterano Wallace Spearmon, medallista plateado en Helsinki-2005 y bronceado en Osaka-2007 y Berlín-2009.

En cuanto al relevo, las ausencias de Blake, Powell y probablemente Nesta Carter -sospechoso de dopaje- parecen debilitar las opciones jamaicanas, algo lejanas del primado mundial de 36.84 segundos conseguido en Londres-2012.

No obstante, el propio Bolt tendrá la decisión en sus piernas cuando seguramente corra el último tramo, ante una cuarteta estadounidense siempre favorita, sin olvidar a Trinidad y Tobago.

De lograrlo, el astro jamaicano atormentará las gradas del estadio Luzhniki con el más potente de los reggaes escuchados jamás: primer atleta con dos tripletes olímpicos y mundiales, algo que él se negó a sí mismo en Daegu dos años atrás con su fallida arrancada.


Clasifica esta noticia!





Periodico24.com se reserva el derecho de eliminar comentarios que se consideren fuera de lugar y/o puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al usuario. La publicación de ningún comentario implica que Periodico24.com avale su contenido, queda claro que esta es su opinión personal. Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos, artículo 27.
Otras noticias que te pueden interesar en Deportes

Joe Mauer nombrado Embajador del Juego de Estrellas

Por su impresionante trayectoria con los Mellizos, no es sorpresa que el receptor Joe Mauer haya sido nombrado el Embajador del Juego de Estrellas del 2014

Tigres superan a Indios en gran tarde de Kinsler

Ian Kinsler bateó un jonrón de tres carreras y remolcó otra más, y los Tigres de Detroit resistieron hasta vencer el jueves 7-5 a los Indios de Cleveland

Neymar se pierde el resto de la temporada con el Barça

El brasileño estará un mes inactivo por una lesión en el pie izquierdo y llegará bien descansado para jugar el Mundial con la selección brasileña

Así se jugarán los playoffs que deciden al campeón de la NBA

El camino hacia un nuevo anillo tiene como favoritos a los líderes Indiana y San Antonio, con los argentinos Luis Scola y Manu Ginóbili. Miami confía en LeBron en una fase que echará de menos a Carmelo y Kobe

Un forense de la defensa de Pistorius no comparecerá en el juicio

Reggie Perumal, un forense contratado por los abogados del atleta olímpico Oscar Pistorius, indicó el jueves que no testificaría durante el juicio, probablemente porque sus conclusiones reforzarían las de la acusación

Nadal y Ferrer ganan en Montecarlo y jugarán en cuartos de final

Los españoles Rafael Nadal, número uno del mundo y primer cabeza de serie de la competición, y David Ferrer se clasificaron este jueves para los cuartos de final del Torneo de Montecarlo, en los que se enfrentarán por una plaza en la semifinal

Maldonado confiado en lograr primeros puntos este fin de semana en China

El criollo señaló que aunque el ritmo de carrera "no es malo", está en la necesidad de "arrancar un poco más arriba en la grilla: si largamos desde el top ten, será más sencillo luchar por puntos importantes"