24 de Mayo
» Deportes
Temporada 2013-2014 del beisbol se hará en honor a Pompeyo Davalillo
 
 
Los ocho equipos de la LVBP y la Junta Directiva de la institución acordaron de manera unánime jugar el próximo campeonato en honor del recientemente fallecido ex manager venezolano                                                
 
Dos ritmos, uno más acelerado que otro, fue lo que reinó en la primera jornada de la Convención Anual de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Lo administrativo fue lo que dominó en buena parte del cónclave que se lleva a cabo en Ciudad de Panamá, para luego darle paso a lo deportivo, tratando temas relativos al calendario del venidero campeonato, un posible nuevo formato, así como también de la Serie del Caribe, hasta finalmente concordar que el torneo 2013-2014 se jugará en nombre de Pompeyo Davalillo.
 
“Para nosotros ya empezó la temporada 2013-2014”, fueron las primeras de Oscar Prieto Párraga, presidente de la LVBP, al momento de darle la bienvenida junto al resto de la Junta Directiva de la institución a los representantes de los equipos Leones del Caracas, Navegantes del Magallanes, Águilas del Zulia, Tigres de Aragua, Bravos de Margarita, Caribes de Anzoátegui, Tiburones de La Guaira y Cardenales de Lara.
 
“El día de hoy estuvimos haciendo los trámites usuales de este tipo de reuniones, hablamos de nuestro presupuesto de egresos e ingresos, el cual ya está prácticamente aprobado. Luego tratamos otros tópicos concernientes a la comisión de finanzas, ley del deporte”, siguió el directivo, quien informó que los miembros de este grupo serán Tobías Carrero, de los insulares, Emilio Suárez, de la tribu anzoatiguense, y Luis Rodolfo Machado Pineda, de los marabinos, quien por una rotación estatutaria entra en sustitución de los aragüeños.
 
Davalillo se robó el show
 
Cuando se empezó a tratar los tópicos relativos a lo que pasa dentro de las rayas de cal, el ex timonel venezolano, recientemente fallecido copó la escena. Como primer asunto puesto sobre la mesa en esta segunda fase de la reunión, la Junta Directiva entregó los clubes un modelo de calendario que realizó una comisión encabezada por Magallanes, Cardenales, Bravos y Tiburones, la cual será debatida en el segundo día de reuniones, así como también lo concerniente a los formatos que se presentaron en la pasada Jornada de Reflexión.
 
Luego, Humberto Angrisano, vicepresidente de la LVBP, tomó la palabra para notificarle a los conjuntos algunos aspectos relativos a la Ley del Deporte, en los cuales se cuadró una reunión en junio para definir los parámetros con lo que funcionará el Fondo Nacional del Deporte bajo la nueva administración que tiene el Ministerio del Poder Popular para el Deporte.
 
Finalmente, como último punto en la agenda del día Prieto propuso hablar del nombre que llevará la nueva temporada, y colocando a Pompeyo Davalillo como candidato para dicho honor, algo que los representantes de cada conjunto se mostraron ganados a la idea y de manera unánime apoyaron llamar a la 2013-2014 como el ex manager criollo. Además, se acordó jugar dos copas en algún momento de la zafra, la primera en nombre de Luis Matheus, numerólogo de Cardenales, y también de Luis “Mono” Zuloaga, ex lanzador del Cervecería Caracas.

Estadio Nueva Esparta se alista

Otro de los tópicos que se trataron en el primer día de reuniones fue la Serie del Caribe, Margarita 2014. Tobía Carrero, como vicepresidente de Bravos, comentó acerca de las modificaciones a las que se someterá el estadio Nueva Esparta, en la isla para albergar a los campeones de Venezuela, México, República Dominicana y Puerto Rico.

“En estos momentos ya estamos trabajando en la refacción del terreno, pero también vamos a instalar unos nuevos graderíos, que tendrán una capacidad de 3.000 personas, los cuales estarán listos para febrero”, explicó el ejecutivo de los neoespartanos.

 

Prensa LVBP

Puntaje: 3.0 (1 voto registrado)





Periodico24.com se reserva el derecho de eliminar comentarios que se consideren fuera de lugar y/o puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al usuario. La publicación de ningún comentario implica que Periodico24.com avale su contenido, queda claro que esta es su opinión personal. Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos, artículo 27.
Otras noticias que te pueden interesar en Deportes

Messi volvió a vomitar en un partido y enciende las alarmas

Es la tercera vez en el año que se vio a "La Pulga" sufrir arcadas durante un partido. Fue en el túnel del vestuario antes de enfrentar al Athletic de Bilbao tras una semana cargada de tensiones

El escocés David Moyes dejó de ser el DT del Manchester United

"El club quiere dejar constancia de su agradecimiento por el trabajo duro, la honestidad y la integridad que él aportó", informó la institución en su sitio oficial, y luegoconfirmó a Giggs como reemplazante "temporal"

Pitcheo venezolano con inicio dominante en Grandes Ligas

El pitcheo venezolano ha mostrado dominio en este inicio de temporada de las Grandes Ligas

Dominicano Víctor Liz jugador de la semana de la LPB

El escolta dominicano Víctor Liz, de Gaiteros del Zulia, fue designado este lunes jugador de la semana de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB)

Estadounidense gana maratón de Boston por primera vez en 31 años

Meb Keflezighi se convirtió el lunes en el primer estadounidense en ganar la maratón de Boston desde 1983. En la categoría de mujeres, la keniata Rita Jeptoo consiguió la victoria por tercera vez

Champagne: ''Sudamérica debe ser más protagonista en la FIFA''

El aspirante a suceder a Blatter en la presidencia habló de la región como "proveedor de futbolistas". "La globalización no sirve si sólo beneficia a los poderosos", dijo

Fichaje récord: Real Madrid pagaría 110 millones de euros por Luis Suárez

El uruguayo es el máximo goleador de Europa, con 30 tantos. El equipo español quiere que integre el tridente ofensivo más costoso de la historia, con Gareth Bale y Cristiano Ronaldo