7 de Octubre
» Economía
Tarjeta de Crédito 'Somos' tendrá una tasa de interés de 14%
 
 

Una tasa de interés mínima de 14% y límite de 6 mil bolívares, son algunos de los beneficios que tendrán los jóvenes venezolanos que obtengan la tarjeta de crédito Somos.

Este es un logro del Gobierno Bolivariano a través de los ministerio del Poder Popular para la Juventud y para la Banca Pública.

“Hoy estamos dando cumplimiento a las instrucciones dada por el presidente Nicolás Maduro”, dijo el titular de la Juventud, Héctor Rodríguez, desde las instalaciones del Banco de Venezuela, donde se hizo entrega de las primeras tarjetas de débito y crédito Somos, así como el inicio del programa de educación financiera.

Indicó estos programas fueron creados por el Gobierno Bolivariano para generar un proceso de socialización bancaria de la juventud, con el objetivo de brindar a los jóvenes entre 15 y 35 años de edad, la oportunidad de activar proyectos productivos.

Los jóvenes interesados en este beneficio deberán inscribirse en el Registro Nacional de la Juventud en la página web del Ministerio del Poder Popular para la Juventud (www.minjuventud.gob.ve).

Los portadores de la tarjeta Somos podrán disfrutar además de descuentos en servicios turísticos que ofrece el Ministerio del Poder Popular para el Turismo. Actualmente se mantienen en conversación con federaciones deportivas y otros organismos para la adquisición de productos y elementos que requiera la juventud para su desarrollo.

También tendrán descuentos de hasta 30% en empresas del Estado y progresivamente con empresas privadas dispuestas a suscribir convenios con el Ministerio de la Juventud.

Los tarjeta habientes -crédito o débito- serán exonerados de comisión por mantenimiento de cuenta, así como de la comisión por las  primeras cuatro transacciones mensuales que realicen vía Clavenet. Con el uso de estas tarjetas, se acumula puntos que pueden ser canjeados por consumo en comercios afiliados

Los estudiantes becados por el Estado venezolano, también recibirán la tarjeta Somos para disfrutar igualmente sus beneficios.

El ministro de la Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, destacó además que los jóvenes portadores de la tarjeta de crédito Somos disfrutarán un financiamiento de 14% a 36 meses rotativos, una tasa de interés que se ubica 15 puntos por debajo de la tasa media del sistema financiero.

El programa de educación financiera se activará en los próximos días y consiste en la inducción en esta materia para tener acceso al sistema financiero, dictado por representantes del Banco de Venezuela en las universidades del país.


Correo del Orinoco


Puntaje: 4.0 (1 voto registrado)





Periodico24.com se reserva el derecho de eliminar comentarios que se consideren fuera de lugar y/o puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al usuario. La publicación de ningún comentario implica que Periodico24.com avale su contenido, queda claro que esta es su opinión personal. Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos, artículo 27.
Otras noticias que te pueden interesar en Economía

Maduro ofreció detalles esta noche sobre nueva ofensiva económica

El Presidente Nicolás Maduro informó a través de su cuenta Twitter que esta noche a partir de las 6 pm, durante su programa "En contacto con Maduro", explicará los pasos de la ofensiva económica

Istúriz: Anzoátegui se posicionó una vez más como destino turístico en el país

En la temporada Semana Santa 2014 el estado Anzoátegui se ubicó como uno de los destinos turísticos por excelencia en el país, así lo destacó este martes, el gobernador de la entidad, Aristóbulo Istúriz, durante la presentación de un balance general del asueto

Merentes aseguró que Venezuela está en fase de bajo crecimiento económico

El titular del Banco Central de Venezuela (BCV) explicó que el consumo ha aumentado “a una velocidad importante, no así la parte productiva, por lo que ahora hay que acoplar a ambas variables”

Misión Alimentación llega a su décimo primer aniversario con metas de crecimiento

Este programa social cuenta hoy con más de 21.000 establecimientos en todo el territorio nacional, donde se expende productos a precios justos

Banco Mercantil restablece sus servicios

El Banco Mercantil informó la mañana de este martes que sus canales electrónicos han sido restablecidos en su totalidad

Empresas exportadoras y de electrodomésticos convocadas a subasta Sicad por $ 220 millones

La recepción de órdenes de compra comenzará este martes 22 de abril, a las 9:00 de la mañana, y se extenderá hasta el próximo jueves 24, a las 5:30 de la tarde

Gas Comunal garantizó suministro de gas en Semana Santa

A través del Centro de Trabajo Cumaná, la filial gasífera distribuyo más de 15 mil cilindros de 10 kg, 5 mil de 18 kg y 821 de 43 kg