21 de Octubre
» Tecnología
Requisitos para instalar BlackBerry Messenger en Android y iPhone
 
 
Luego de un mes, BlackBerry abrió finalmente su mensajero a otras plataformas, una clara señal de que la compañía canadiense está dispuesta a seguir peleando en el segmento de dispositivos móviles ofreciendo no solo equipos sino también su respetado software.
 
La versión de Blackberry Messenger para Android e iOS, el sistema operativo de los dispositivos móviles de Apple, tiene las limitantes que se esperaban: ausencia de BBM Voice (videollamadas); aplicaciones conectadas con BBM (interacción entre contactos dentro de una aplicación, como juegos); y BBM Video, una videollamada que además permite, por ejemplo, compartir pantallas del dispositivo o revisar un documento entre dos usuarios.
 
La función que tiene entonces BBM para Android e iOS es ofrecer mensajería en tiempo real, con el agregado de una capa extra de seguridad y la gratuidad del servicio que rivales como WhatsApp dejarán de tener en breve.
 
BBM para Android e iOS ofrece chatear en grupos de hasta 30 personas, con el envío de fotos, archivos, documentos y notas de voz, entre otras.
 
BBM está siempre activado, por lo que los usuarios verán que las pantallas de sus dispositivos tienen en la parte superior un nuevo ícono.
 
El sistema permite conocer cuándo se entregan y se leen los mensajes, así como cuándo un contacto está respondiendo.
 
Una de las mayores ventajas de BlackBerry Messenger frente a sistemas como WhatsApp tiene relación con la privacidad. BBM utiliza códigos PIN en lugar de números de teléfono o direcciones de correo. A eso debe sumársele la posibilidad de elegir qué contactos pueden enviar mensajes al usuario.
 
Requisitos

En AndroidBlackBerry Messenger funciona con dispositivos móviles equipados con Android 4.0 en adelante. La aplicación pesa 13MB y puede ser descargada haciendo click acá.
 
En iOS, el mensajero de BlackBerry es compatible con iPhone, iPad 2 en adelante (Wi-Fi y 3G) y iPad mini (Wi-Fi y 3G). Requiere iOS 6 en adelante para funcionar. Click acá para descargarla.
 
En ambos casos, puede que se demore un tiempo en poder comenzar a emplear BBM dado que existe una lista de espera para evitar un colapso del sistema.
 
BlackBerry puso a disposición de los usuarios una guía básica sobre los principales puntos para comenzar a comprender el sistema de mensajería.

Infobae




Puntaje: 5.0 (2 votos registrados)





Periodico24.com se reserva el derecho de eliminar comentarios que se consideren fuera de lugar y/o puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al usuario. La publicación de ningún comentario implica que Periodico24.com avale su contenido, queda claro que esta es su opinión personal. Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos, artículo 27.
Otras noticias que te pueden interesar en Tecnología

Un detenido en Canadá por el fallo de seguridad informática Heartbleed

Stephen Arthuro Solis-Reyes de Londres, Ontario, está acusado de piratear la página web de la Agencia Canadiense de Impuestos el pasado viernes

Proponen enviar un barco de vela a Titán para estudiar sus mares

Un proyecto desechado por la NASA hace cuatro años, enviar un barco de vela a Titán para estudiar sus numerosos mares y ríos, está siendo reconsiderado

¿Existe realmente la muerte? Un científico estadounidense afirma que no

El científico estadounidense Robert Lanza afirma que tiene pruebas definitivas para confirmar que la vida después de la muerte existe y que de hecho la muerte, por su parte, no existe de la manera en la que la percibimos

Una cabra clonada y transgénica abaratará el tratamiento de una enfermadad rara

Es una clonación modificada genéticamente para producir la enzima glucocerebrosidasa, necesaria para tratar la enfermedad de Gaucher

Descubren un método supereficaz para recuperar el oro de los teléfonos móviles

Científicos finlandeses han descubierto una manera innovadora y eficaz de conseguir oro y otros metales preciosos de los teléfonos móviles viejos usando hongos

Tiburón del paleozoico arroja luz sobre la evolución de los vertebrados

El hallazgo pone en entredicho la teoría dominante, según la cual los tiburones han mantenido la mayoría de sus características invariables durante cerca de 400 millones de años

Técnica ayudaría a predecir recuperación de pacientes en estado vegetativo

Según un estudio de científicos belgas publicado en la revista médica británica "The Lancet", la tomografía de emisión de positrones permite conocer mejor el estado del cerebro