Cerrar
Cerrar










21 de Octubre
» Tecnología
Requisitos para instalar BlackBerry Messenger en Android y iPhone
 
 
Luego de un mes, BlackBerry abrió finalmente su mensajero a otras plataformas, una clara señal de que la compañía canadiense está dispuesta a seguir peleando en el segmento de dispositivos móviles ofreciendo no solo equipos sino también su respetado software.
 
La versión de Blackberry Messenger para Android e iOS, el sistema operativo de los dispositivos móviles de Apple, tiene las limitantes que se esperaban: ausencia de BBM Voice (videollamadas); aplicaciones conectadas con BBM (interacción entre contactos dentro de una aplicación, como juegos); y BBM Video, una videollamada que además permite, por ejemplo, compartir pantallas del dispositivo o revisar un documento entre dos usuarios.
 
La función que tiene entonces BBM para Android e iOS es ofrecer mensajería en tiempo real, con el agregado de una capa extra de seguridad y la gratuidad del servicio que rivales como WhatsApp dejarán de tener en breve.
 
BBM para Android e iOS ofrece chatear en grupos de hasta 30 personas, con el envío de fotos, archivos, documentos y notas de voz, entre otras.
 
BBM está siempre activado, por lo que los usuarios verán que las pantallas de sus dispositivos tienen en la parte superior un nuevo ícono.
 
El sistema permite conocer cuándo se entregan y se leen los mensajes, así como cuándo un contacto está respondiendo.
 
Una de las mayores ventajas de BlackBerry Messenger frente a sistemas como WhatsApp tiene relación con la privacidad. BBM utiliza códigos PIN en lugar de números de teléfono o direcciones de correo. A eso debe sumársele la posibilidad de elegir qué contactos pueden enviar mensajes al usuario.
 
Requisitos

En AndroidBlackBerry Messenger funciona con dispositivos móviles equipados con Android 4.0 en adelante. La aplicación pesa 13MB y puede ser descargada haciendo click acá.
 
En iOS, el mensajero de BlackBerry es compatible con iPhone, iPad 2 en adelante (Wi-Fi y 3G) y iPad mini (Wi-Fi y 3G). Requiere iOS 6 en adelante para funcionar. Click acá para descargarla.
 
En ambos casos, puede que se demore un tiempo en poder comenzar a emplear BBM dado que existe una lista de espera para evitar un colapso del sistema.
 
BlackBerry puso a disposición de los usuarios una guía básica sobre los principales puntos para comenzar a comprender el sistema de mensajería.

Infobae




Puntaje: 5.0 (2 votos registrados)





Periodico24.com se reserva el derecho de eliminar comentarios que se consideren fuera de lugar y/o puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al usuario. La publicación de ningún comentario implica que Periodico24.com avale su contenido, queda claro que esta es su opinión personal. Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos, artículo 27.
Otras noticias que te pueden interesar en Tecnología

La mortal mosca tsé-tsé se queda sin secretos

El «código de barras» de la tsé-tsé (Glosina morsitans), que esta semana describe la revista Science, ha sido desentrañado por los miembros de la Iniciativa Internacional del Genoma Glossina (IGGI) después de una década de esfuerzos

Desarrollan un detector de mentiras para las redes sociales

Un detector de mentiras está siendo desarrollado con el fin de poder comprobar automáticamente la veracidad de todo lo que se afirma en Twitter, Facebook u otras redes sociales

Facebook anunció la compra de WhatsApp por u$s16.000 millones

La red social, bajo la dirección de Mark Zuckerberg, desembolsará ese monto por el servicio de mensajería móvil que cuenta con más de 400 millones de usuarios. Es la adquisición más importante de la firma

Las acciones de BlackBerry suben tras una compra de títulos por parte de Third Point

Las acciones de BlackBerry han subido más de un 6 por ciento el martes después de que el fondo de cobertura Third Point, del inversor Daniel Loeb, anunciara que que compraría 10 millones de títulos en el fabricante de teléfonos avanzados

Huawei se burla de Apple y Samsung en un vídeo del MWC 2014

Es muy habitual ver en los 'spots' de dispositivos móviles cómo algunos fabricantes hacen mención o ironizan de alguna manera con las grandes compañías para así ganar notoriedad

La estrella de mar asesina que devora los corales

Las estrellas de mar han sido, por siglos, musas de canciones, inspiración de cuentos de hadas oceánicas, de fantasías navales. El más inofensivo de los animales marinos

Un fanático de Apple ya hace fila para comprar el iPhone 6 (+Fotos)

El smartphone ni siquiera es una realidad, pero en Japón un joven aguarda en la calle para ser uno de los primeros en tenerlo. La espera podría prolongarse por siete meses