15 de Julio
» Internacionales
Putin dice que Snowden abandonará Rusia en cuanto pueda hacerlo
Vladímir Putin. Foto RIA Novosti
 

El presidente ruso, Vladímir Putin, declaró hoy que el extécnico de la CIA, Edward Snowden, abandonará Rusia en cuanto tenga posibilidad de hacerlo.

"La cosa está estancada, pero en cuanto (Snowden) tenga posibilidad de trasladarse a otro lugar, lo hará", dijo Putin durante un encuentro con estudiantes.

Apuntó que el fugitivo estadounidense está al tanto de las condiciones que debe aceptar si quiere quedarse en Rusia.

"Según sus últimas declaraciones, ya conoce esas condiciones y trata de cambiar su situación, que aún no está clara",  señaló el mandatario ruso.

Dijo que Snowden permanece bloqueado en el territorio de Rusia.

"Llegó sin invitación alguna. Se dirige a otros países y Rusia es un país de tránsito, pero nuestros socios estadounidenses le bloquearon el viaje por aire", expresó.

A la pregunta de una estudiante sobre el destino que aguarda a Snowden, el presidente contestó: "¡Y yo qué sé! La vida es de él y el destino es de él".

Putin declaró anteriormente que si Snowden quiere quedarse en Rusia "debe cesar su trabajo dirigido a perjudicar a Estados Unidos".

Desde el pasado 23 de junio Snowden, de 30 años, está atrapado en la zona de tránsito del aeropuerto Sheremetievo de Moscú. El viernes se supo que pedirá asilo temporal en Rusia en busca de garantías de seguridad para poder trasladarse a un destino en América Latina.(RIA Novosti)

 

 

Noticias relacionadas:
Trucos de Edward Snowden para esquivar la vigilancia en Internet
Video: Snowden habla en el aeropuerto de Moscú
Rusia no ha recibido solicitud formal de asilo de Edward Snowden
Snowden pedirá asilo a Rusia
Snowden aún no ha aceptado formalmente asilo ofrecido por Venezuela, según WikiLeaks
Snowden aceptó asilo humanitario ofrecido por Venezuela
Venezuela recibió solicitud de asilo de Edward Snowden

Clasifica esta noticia!





Periodico24.com se reserva el derecho de eliminar comentarios que se consideren fuera de lugar y/o puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al usuario. La publicación de ningún comentario implica que Periodico24.com avale su contenido, queda claro que esta es su opinión personal. Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos, artículo 27.
Otras noticias que te pueden interesar en Internacionales

Prorrusos secuestraron a un periodista de los EEUU en Ucrania

Simon Ostrovsky, que reportaba los sucesos de la crisis en el este del país para el portal Vice News, fue visto por última vez en la conferencia de prensa del autoproclamado y separatista alcalde de Slaviansk

Volver a empezar: señalan que el avión malasio podría haber aterrizado

Las investigaciones sobre la nave desaparecida volverían a foja cero, al considerar que la búsqueda se hace en el lugar incorrecto. Estudiarán otro camino si no hay resultados positivos en los próximos días

EE.UU.: secretario de Defensa viajará a México y Guatemala

El secretario viajará luego a Guatemala, donde abordará temas de narcotráfico y crimen transnacional

El Vaticano quiere movilizar a los jóvenes para la canonización de los dos Papas

Este martes habrá una velada especial en la diócesis de Roma. También serán convocados a participar a través de las redes sociales. Juan Pablo II fue el creador de las Jornadas Mundiales de la Juventud

Con sentidos discursos, Santos y Peña Nieto despidieron a Gabo

Los presidentes de Colombia y México formaron la guardia de honor en el homenaje al fallecido escritor y le dedicaron palabras emotivas. Una multitud se acercó al palacio de Bellas Artes del DF

Iraní con la soga al cuello se salva de su ejecución tras recibir perdón en el último minuto

La madre del joven asesinado, Samereh Alinejad, otorgó su perdón a Balal, cuando este se encontraba con la soga al cuello el pasado martes por la mañana en Noshahr (norte)

Los Obama celebran Pascua con miles de niños en la Casa Blanca

El presidente de EE.UU., Barack Obama, y la primera dama, Michelle Obama, celebraron las fiestas del fin de semana con la ya tradicional búsqueda y carrera de los huevos de Pascua en la Casa Blanca el lunes