20 de Enero
» Nacionales
Proceso de alistamiento para prestar servicio militar culminará el 16 de febrero
Foto archivo
 

(AVN).- El proceso de alistamiento para prestar servicio militar culminará el 16 de febrero próximo, informó este lunes la ministra para la Defensa, almiranta en jefe, Carmen Meléndez.

Durante su participación en el programa Mesa Informativa, transmitido por Venezolana de Televisión, invitó a alistarse a todos los jóvenes entre 18 y 30 años de edad.

Los interesados en alistarse deben presentarse con su cédula de identidad laminada en los centros de registro militar dispuestos en todo el país.

"Estamos en ese operativo de alistamiento. Hago un llamado a todos los jóvenes a nivel nacional que quieran integrar nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), que están en todas las circunscripciones militares a nivel nacional, pueden presentarse. Es hasta el 16 de febrero para que formen parte de nuestra FANB", expuso la ministra Meléndez.

Un total de 31.500 hombres y mujeres prevé captar la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a través del proceso de alistamiento militar correspondiente al contingente Enero 2014.

Entre los beneficios e incentivos que ofrece el servicio militar destacan oportunidades de formación integral y de estudios diversificados, técnicos o universitarios; aprendizaje y mejoramiento profesional; beneficios socioeconómicos; reivindicaciones laborales; alimentación; asistencia médica y odontológica; e inserción en las misiones sociales.

"El servicio militar es el que quiera ir a nuestra FANB a servirle a la patria, y es una oportunidad porque nuestros muchachos van y si no han terminado el bachillerato lo terminan dentro de la FANB. Es una oportunidad porque también tienen allí una formación, un oficio", añadió la titular de la cartera ministerial de la Defensa.

El proceso de alistamiento para prestar servicio militar se inició el 13 de enero pasado.


Clasifica esta noticia!





Periodico24.com se reserva el derecho de eliminar comentarios que se consideren fuera de lugar y/o puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al usuario. La publicación de ningún comentario implica que Periodico24.com avale su contenido, queda claro que esta es su opinión personal. Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos, artículo 27.
Otras noticias que te pueden interesar en Nacionales

Conferencia económica de paz se reunirá este miércoles

“Nuestro país tiene los recursos para el crecimiento económico”, aseveró el mandatario nacional

Movimiento estudiantil nacional ratificó su postura frente al país

Este martes representantes estudiantiles de diversas universidades autónomas, experimentales y privadas se reunieron en el Aula Magna de la UCAB para refirmar su compromiso con la nación

Elías Eljuri: los venezolanos comen 5 veces al día

Sostuvo que 3 millones 300 mil familias compran en las redes de distribución del Estado (Mercal Pdval, Abasto Bicentenario) lo que se traduce en que 13 millones de personas se ahorran 80% en comparación a la red de supermercados del sector privado

AN aprobó acuerdo con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Tierra

Durante la sesión ordinaria de este martes el representante indígena exhortó a los venezolanos a respetar la Madre Tierra, sus ciclos y los innumerables recursos naturales con los que cuenta el país

Siete nuevas estaciones sismológicas colocará Funsivis en el país

La colocación de estas estaciones forma parte de un proceso de expansión de la Red Sismológica Nacional, que cuenta con 36 estaciones en todo el país, las cuales están conectadas al satélite venezolano de telecomunicaciones, Simón Bolívar

Estudiantes zulianos instalan campamento en Plaza República (+Fotos)

Aproximadamente 60 estudiantes universitarios instalaron un campamento en Plaza República, Maracaibo, por "la Libertad y la Justicia"

Freddy Guevara aseguró que para que el diálogo sea fructífero debe generar la transición hacia la democracia

"La agenda del diálogo deben ser los mecanismos para lograr la restitución de la democracia en Venezuela, el diálogo debe generar independencia de poderes, debe dejar como fruto el establecimiento de responsabilidades a los crímenes ocurridos en esta jornada.", expresó el coordinador político adjunto de Voluntad Popular