29 de Enero
» Deportes
Magallanes Campeón de la Temporada 2013−2014 (+Fotos)
Foto: AVS Photo Report
 

Los Navegantes del Magallanes alcanzaron el objetivo que se plantearon desde el primer día de práctica en el José Bernardo Pérez de Valencia: reconquistar la corona obtenida en la temporada pasada. En el quinto juego de la Gran Final derrotaron a Caribes de Anzoátegui 11 carreras por 6 para lograr su duodécimo campeonato en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.   

Con un tórrido bateo (dejaron promedio ofensivo de .303 Con 13 cuadrangulares en cinco juegos de la final) liderado por jugadores como Ramón Hernández (fue electo Jugador Más Valioso de la Serie Final), Mario LissónRobinson ChirinosPablo Sandoval y el histórico Endy Chávez entre otros, la nave turca se proclamó bicampeón por tercera ocasión en su historia (habían ganado los títulos seguidos de la 49-50; 50-51 y de la 95-96; 96-97).   

El pitcheo también cumplió una gran labor en la serie decisiva con las excelentes actuaciones de Carlos ZambranoDustin RichardsonLorenzo BarcelóAmalio DíazDeolis GuerraJesús MartínezFernando AbadJuan Carlos Gutiérrez y Jean Machí. En total, dejaron un promedio de carreras limpias permitidas de 4.04.   

Foto: AVS Photo Report
 

Movimiento de carreras 

La nave pudo picar adelante en la pizarra en el mismo primer episodio gracias a un cuadrangular solitario de Alberto Callaspo (el primero de su carrera en estas instancias) y un sencillo remolcador de Ramón Hernández(empujó a Juan Rivera quien se embasó tras ser golpeado y luego pasó a segunda por hit de Pablo Sandoval).  

Sin embargo, en el cierre de ese mismo capítulo la tribu le dio la vuelta al encuentro con tres rayitas. Con corredores en segunda y primera base (Niuman Romero recibió boleto y Gorkys Hernández conectó hit al derecho) Alexi Amarista se embasó por error del antesalista Sandoval y Romero anotó desde la intermedia. Seguidamente Cory Aldridge pegó sencillo que empujaba a Hernández y Amarista.   

Con el encuentro cuatro por dos (Caribes pudo hacer una más en el segundo inning producto de un jonrón de Eduardo Escobar), Magallanes igualó las acciones en el cuarto capítulo. Cuadrangulares consecutivos de Ramón Hernández y Robinson Chirinos produjeron las dos carreras de los eléctricos en ese episodio; Chirinos igualó a Antonio ArmasRobert PérezAlex Cabrera y René Reyes como los máximos jonroneros en una serie final (todos con cuatro vuelacercas).   

El conjunto oriental recuperó la ventaja con una rayita en el cuarto inning (con las bases llenas, Niuman Romero falló vía 43 y anotaba desde tercera Héctor Giménez) y la ampliaron con otra más en el sexto tramo (Giménez despachó vuelacercas por el jardín derecho).   

En el séptimo, los filibusteros pudieron descontar gracias a un doble de Juan Rivera que posteriormente pisaría el plato; Pablo Sandoval falló vía 43 moviendo a Rivera hasta la antesala y luego Ramón Hernández entregó el segundo out por la misma combinación remolcando al jardinero turco desde la tercera. 

El octavo episodio sería histórico para la nave y fue clave para la obtención del título. Magallanes estaba abajo en la pizarra seis carreras por cinco, pero el cuadro eléctrico pudo venir de atrás y fabricar un rally de hasta seis anotaciones para poner cifras definitivas al compromiso de 11 rayitas por 6 y así darle la victoria al conjunto dirigido por Carlos García (logra su primer campeonato en su segunda final al frente de la nave). 

El pitcher ganador de este último desafío fue el dominicano Fernando Abad (lanzó un inning en blanco y ponchó a un bateador de los tres que enfrentó). La derrota se la llevó Jean Toledo quien permitió un hit y le hicieron tres carreras en dos tercios de labor. 

Ahora, Los Navegantes del Magallanes representarán a Venezuela a partir del próximo 02 de febrero cuando se midan al Villa Clara (Cuba) en el primer encuentro de la Serie Del Caribe. La nave buscará su tercer título del Caribe tras los conseguidos en 1970 y en 1979. 

Foto: AVS Photo Report



Foto: AVS Photo Report







Prensa Magallanes


Clasifica esta noticia!





Periodico24.com se reserva el derecho de eliminar comentarios que se consideren fuera de lugar y/o puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al usuario. La publicación de ningún comentario implica que Periodico24.com avale su contenido, queda claro que esta es su opinión personal. Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos, artículo 27.
Otras noticias que te pueden interesar en Deportes

Cristiano Ronaldo elogia a sus compañeros: ''Estoy muy orgulloso''

Cristiano Ronaldo se mostró "orgulloso" por el rendimiento de sus compañeros en la final de la Copa del rey que el Real Madrid ganó hoy al Barcelona

Mets convocaron a Matsuzaka; Lannan a Triple-A

Los Mets convocaron al diestro Daisuke Matzusaka de Triple-A Las Vegas el miércoles y enviaron al zurdo John Lannan al club de liga menor

Wily Peralta guió a Cerveceros sobre Cardenales

El abridor dominicano Wily Peralta permitió una sola anotación en seis entradas y un tercio, y los Cerveceros de Milwaukee convirtieron dos errores en cuatro carreras sucias para vencer el miércoles 5-1 a los Cardenales de San Luis y evitar ser barridos en la serie en casa

Piloto venezolano Mauricio Baíz se coronó en Italia

El piloto venezolano Mauricio Baíz ganó la segunda válida de la WSK Super Master Series, que se llevó a cabo en el circuito de Castelletto di Branduzzo, en Italia

Ya son tres los equipos metidos en semifinales de la LPB

Este martes en la noche Trotamundos de Carabobo se convirtió en el tercer clasificado a la ronda semifinal de la Liga Profesional de Baloncesto venezolano (LPB)

Vásquez con 25 unidades lideró a Toronto a récord de victorias

Vásquez sumó su quinto juego como titular con Toronto en lo que va de campaña y todos los compromisos se han traducido en triunfo para el equipo

Real Madrid, campeón de la Copa del Rey al vencer al Barcelona 2-1

El galés Gareth Bale desempató el encuentro en el minuto 85 con una gran jugada individual que arrancó en la banda izquierda; tras sobrepasar a varios defensas, encajó el balón en la portería de Pinto