6 de Julio
» Curiosidades
Los amigos y las redes sociales pueden influir en la salud
Foto Universidad del Sur de California

(Europa Press).- Investigadores de la Universidad del Sur de California (USC) han examinado las redes sociales, y cómo se pueden utilizar para estimular cambios en la salud. La mayoría de personas lo llama el "arte" de la persuasión, pero los investigadores de la USC están tratando de determinar la "ciencia" detrás de la influencia social.

Según los científicos, una mejor comprensión de las interacciones humanas -tanto cara a cara, como 'on line' - puede ayudar a prevenir enfermedades, y promover la salud en general. El estudio ha sido publicado en la revista 'Science'.

Si el objetivo es frenar el consumo de tabaco en una escuela local, o reducir la propagación de enfermedades de transmisión sexual dentro de una comunidad, es importante comprender la estructura social y la dinámica del grupo, afirma Thomas W. Valente, profesor de Medicina Preventiva en la Escuela de Medicina Keck, de la USC.

Valente, cuya investigación se centra en la influencia de las redes sociales, ha recopilado una colección de métodos que utilizan los responsables de salud pública para estimular cambios en el comportamiento, y explica por qué ciertos métodos pueden ser más eficaces que otros, en situaciones particulares.

"La evidencia indica que las intervenciones a través de la red son muy eficaces", afirma Valente, quien agrega que, "sin embargo, la ciencia sobre cómo se pueden utilizar las redes sociales para acelerar un cambio de comportamiento, y mejorar el desempeño organizacional, se encuentra todavía en su infancia. La investigación es claramente necesaria para comparar las diferentes intervenciones, y determinar qué es óptimo, bajo qué circunstancias".

Valente señala que la investigación del comportamiento se utiliza, a menudo, en el marketing y en los negocios, pero ahora el sector de salud pública está empezando a utilizar herramientas, como Facebook y Twitter, para recopilar datos y difundir información.

 


Puntaje: 3.9 (7 votos registrados)





Periodico24.com se reserva el derecho de eliminar comentarios que se consideren fuera de lugar y/o puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al usuario. La publicación de ningún comentario implica que Periodico24.com avale su contenido, queda claro que esta es su opinión personal. Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos, artículo 27.
Otras noticias que te pueden interesar en Curiosidades

Trucos que engañan a tu mente y la hacen consumir más

Vas preparado con tu lista de artículos que necesitas, pero de alguna forma cuando sales del supermercado llevas mucho más, ¿por qué?

Morir de amor: casados durante 70 años, fallecieron con 15 horas de diferencia

Helen y Kenneth eran inseparables desde el día en que se conocieron y siempre se tomaban de las manos durante el desayuno. "Sabíamos que cuando uno se fuera, el otro lo iba a seguir", dijo uno de sus ocho hijos

¿El nombre que les damos a nuestros hijos afecta sus oportunidades en la vida?

Cuando los padres pasan horas analizando detenidamente libros de nombres de bebés puede que también piensen en el impacto que la decisión que tomen tendrá en la vida de sus hijos

VIDEO: Niño disfrazado de tigre hace amistad con... ¡cachorro de tigre!

Al parecer el felino pensó que se trataba de otro cachorro como él

Mago realiza tremenda broma a bañistas con truco (+ Video)

Durante la sesión de 'magia', las personas voluntarias para el truco tenían la sensación de estar volando; sin embargo, todo fue parte de su imaginación

450 años del nacimiento de Shakespeare, el mejor dramaturgo de la historia

El Reino Unido celebra la próxima semana, con un amplio abanico de actos culturales y el teatro como estrella, el 450 aniversario del nacimiento de William Shakespeare (1564-1616), el dramaturgo más aclamado de todos los tiempos

Crean una taza de café con acceso a Internet

Medios locales informaron acerca de la nueva creación que gracias a la conexión por medio de bluetooth, se puede poner en la pantalla cualquier imagen