21 de Mayo
» Economía
La próxima semana comienza proceso automatizado para compra de vehículos
Foto archivo
 

(AVN).- Para el miércoles 29 de mayo está previsto que el Gobierno Nacional dé inicio al nuevo sistema electrónico que agilizará el proceso para adquirir vehículos producidos por el Estado venezolano, informó este martes el ministro para Industrias, Ricardo Menéndez.

"El 29 de mayo va a ser lanzado un sistema que fue anunciado previamente para la previsión y el acceso a los vehículos que produzcan las fábricas del Estado", expresó, tras inaugurar la sede de Automotores Ipsfa, en Los Próceres, Caracas.

En declaraciones que transmitió Venezolana de Televisión, Menéndez explicó que este mecanismo, disponible para toda la población del país, eliminará las facturas proforma.

"Sacamos las facturas proforma, un tema muy importante que era fuente de corrupción en el acceso a los vehículos", añadió.

Indicó que las personas interesadas en adquirir vehículos deberán entrar a un portal web (que será informado oportunamente), en el cual introducirán sus datos personales y laborales.

"La gente coloca el sueldo que tiene y hasta dónde tiene chance de acceder, en función de los distintos carros. Posterior a la introducción de datos, eso pasa electrónicamente a un expediente de la banca pública, se revisan las condiciones de crédito y se le envían mensajes a las personas sobre el estatus del proyecto o solicitud del vehículo", explicó.

Destacó que al ser aprobado el crédito para la compra del vehículo, a la persona se le informará la fecha y el concesionario en el cual deberá retirar su carro.

Con estos nuevos métodos y nuevas praxis se combatirán "los métodos perversos que estaban establecidos en el pasado y, con transparencia, como es característico del gobierno de Nicolás Maduro, garantizar el acceso a los bienes y servicios de manera clara y transparente", resaltó Menéndez.


Puntaje: 3.0 (3 votos registrados)





Periodico24.com se reserva el derecho de eliminar comentarios que se consideren fuera de lugar y/o puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al usuario. La publicación de ningún comentario implica que Periodico24.com avale su contenido, queda claro que esta es su opinión personal. Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos, artículo 27.
Otras noticias que te pueden interesar en Economía

Transporte a rutas playeras Semana Santa 2014 se brinda a precios solidarios

El Gobierno Bolivariano ofrece transporte a rutas playeras con precios accesibles para la familia venezolana, así lo informó este jueves Ricardo Moncada, presidente de la empresa Sistema Integral de Transporte Superficial (Sitssa)

Pdvsa firmó acuerdo para aumentar producción de lubricantes

Representantes de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y las empresas Industrias Cagua y Productos Químicos LMV suscribieron un acuerdo para aumentar la producción de lubricantes destinados a satisfacer las necesidades del mercado interno venezolano

Despliegan fiscalización de la Sundecop en Anzoátegui

El coordinador regional de la Sundecop, Francisco Álvarez,  informó que se encuentran revisando los operadores de servicio, publicación de los precios en los establecimientos comerciales, higiene y el acceso a los productos a precios solidarios y en óptimas condiciones

El crudo Brent abre a la baja, hasta 109,44 dólares

El barril de crudo Brent para entrega en junio abrió hoy a la baja en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres al cotizar a 109,44 dólares, un 0,1 % menos que al cierre de la jornada anterior

El euro sube a 1,3843 dólares

El BCE fijó ayer el tipo de cambio de referencia del euro en 1,3840 dólares

Barril Opep subió a $106,06

Es la tercera jornada de ascenso consecutivo de este marcador petrolero, que desde el pasado viernes ha subido 1,99 dólares

BCV emite circular para órganos públicos sobre liquidación de divisas

El emisor fija posición sobre las normas para liquidar divisas a organismos públicos de acuerdo al Convenio Cambiario número 11