24 de Agosto
» Economía
Inauguran parque acuático de Isla de Plata en Anzoátegui (+ Fotos)
 
 

La Alcaldía de Guanta inauguró en Isla de Plata el primer parque acuático de la zona norte del estado Anzoátegui, como parte de la gran avanzada nacional que emprendió el Gobierno Bolivariano para impulsar el turismo, reseñó este sábado el Correo del Orinoco.

"Le estamos cumpliendo al pueblo guanteño, pero también a nuestras y nuestros temporadistas. Seguiremos trabajando duro para garantizar el disfrute del colectivo", dijo el alcalde Jhonnathan Marín al referido diario.

El funcionario sostuvo que la obra se ejecutó mediante un convenio con la empresa privada, con una inversión de 70.000 dólares.

"Los recursos que invertimos no es lo más importante sino que nuestra población pueda disfrutar sin pagar un centavo en instalaciones como estas. La concreción de proyectos turísticos como este sólo es posible si vivimos en socialismo. Qué viva el parque acuático Isla de Plata", recalcó.

Puntualizó que unas 300 personas, entre niños, adolescentes y adultos, podrán disfrutar diariamente de los juegos recreativos del parque.

"Contratamos a personal capacitado para que se encargue de la recreación de los temporadistas, así como de la adecuada seguridad que debe tener este maravilloso espacio. Quienes nos visiten vivirán una experiencia única y, sobre todo, gratuita. Este es el verdadero turismo comunitario", expresó.

 
 

El alcalde indicó que el parque funcionará los fines de semana (sábado y domingo), entre las 8:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.

"Durante los asuetos vacacionales (Carnaval, Semana Santa, recesos escolares y Navidad) se activarán horarios especiales, con el fin de atender a esa población que visitará el estado Anzoátegui. Nuestra idea es enamorar al mayor número de turistas para que vuelvan año a año", agregó.

Dijo además que activaron seis juegos acuáticos, mientras que para diciembre próximo comenzarán sus operaciones otras nueve atracciones. "En total serán 15 atracciones turísticas las que tendrá nuestro parque acuático Isla de Plata", subrayó.

 

Puntaje: 5.0 (2 votos registrados)





Periodico24.com se reserva el derecho de eliminar comentarios que se consideren fuera de lugar y/o puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al usuario. La publicación de ningún comentario implica que Periodico24.com avale su contenido, queda claro que esta es su opinión personal. Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos, artículo 27.
Otras noticias que te pueden interesar en Economía

Modernizarán malecón de Río Caribe

Este pueblo, de intensa actividad pesquera, tiene una destacada arquitectura histórica, y su playa Medina es uno de los espacios más visitados durante asuetos

12.500 temporadistas disfrutaron del Tobogán de la Selva

El Tobogán de la Selva recibió este Viernes Santo a más de 12.500 temporadistas, que optaron por su belleza natural para disfrutar de un rato de esparcimiento durante esta Semana Santa

Bancos alemanes se someterán a supervisión del BCE

Las entidades financieras de ese país serán analizadas por el Banco Central Europeo, en el marco de un conducto regular que busca fiscalizar procedimientos

Crearán mercado común entre Alba, Celac, Mercosur y Unasur para fomentar producción sostenible

La información la dio a conocer el ministro de Comercio, Dante Rivas, a través de su columna "El Camino Social Irreversible", publicada a través de su cuenta en Twitter

Productores de Yaracuy recibieron financiamiento para impulsar producción de maíz blanco

El director estadal del organismo, Ángel Pino, explicó que estos recursos provienen del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), y serán invertidos en la preparación de tierra, adquisición de semillas, insumos y siembra y labores de cosecha y transporte

Prevén que 6 millones de personas se movilicen durante toda Semana Santa 2014

La viceministra para el Turismo Internacional, Zenndy Berríos, indicó que gracias a las políticas implementadas por el gobierno del presidente Nicolás Maduro, el pueblo venezolano tiene capacidad económica para hacer turismo nacional

Transporte a rutas playeras Semana Santa 2014 se brinda a precios solidarios

El Gobierno Bolivariano ofrece transporte a rutas playeras con precios accesibles para la familia venezolana, así lo informó este jueves Ricardo Moncada, presidente de la empresa Sistema Integral de Transporte Superficial (Sitssa)