20 de Marzo de 2013
» Sucesos
Imputan a 4 funcionarios del Cicpc por tortura y lesiones graves contra un detenido
Foto archivo


El Ministerio Público imputó a cuatro funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la subdelegación de Zaraza, estado Guárico, por presuntamente torturar y ocasionar lesiones graves a Moisés Abraham Salazar, quien estaba detenido por su supuesta vinculación con un hecho delictivo ocurrido en esa jurisdicción.

Los fiscales 49º nacional y 18º de Guárico, Josmar Díaz y Oscar Mata, respectivamente, imputaron a José Félix González, Aureo Jesús Piña, Ronald Crespo y Marcos Bohórquez, por la presunta comisión de los delitos de tortura, lesiones graves, en grado de coautores, y quebrantamiento de pactos y convenios internacionales suscritos por la República, de acuerdo con lo previsto en el Código Penal.

Adicionalmente, González, Piña y Crespo fueron imputados por el delito de privación ilegítima de libertad en perjuicio de un empleado de la frutería propiedad del padre de Salazar.

En tal sentido, los funcionarios adquirieron los derechos establecidos en el Código Orgánico Procesal Penal, como la solicitud de diligencias de investigación.

El acto se realizó en la sede de la Fiscalía 18º de la referida jurisdicción en San de Los Morros, lugar al cual acudieron los funcionarios acompañados de sus abogados.

La investigación del caso se inició el 15 de febrero, tras una denuncia realizada ante la fiscal 72º nacional, Filomena Buldo.

Vale recordar que por el caso de Moisés Salazar, también fue imputado el pasado 1° de marzo el exfiscal 11º del estado Guárico, Jesús López.

 


Puntaje: 6.0 (1 voto registrado)





Periodico24.com se reserva el derecho de eliminar comentarios que se consideren fuera de lugar y/o puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al usuario. La publicación de ningún comentario implica que Periodico24.com avale su contenido, queda claro que esta es su opinión personal. Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos, artículo 27.
Otras noticias que te pueden interesar en Sucesos

Policía de Lechería pone tras las rejas banda vinculada con nueve delitos

El director de Poliurbaneja, Iraní Benavides, señaló que han  atrapado varios antisociales provenientes de otros estados del país intentando cometer delitos en Lechería

Grupos violentos incendian vehículos en la urbanización Río Lama de Barquisimeto (+Fotos)

En horas de la madrugada de este miércoles, dos automóviles fueron quemados en la urbanización Río Lama de Barquisimeto, estado Lara

Brigada de guardacostas busca a dos pescadores desaparecidos

La situación fue reportada hace dos días en Machurucuto, localidad desde la cual salieron los dos pescadores a abordo del peñero El Rosario, hallado a la deriva, sin tripulantes

Ministerio Público investiga muerte de estudiante de Farmacia de la UCV

Vale destacar que entre las experticias realizadas se encuentran la inspección técnica del sitio del suceso, protocolo de autopsia, entrevistas a familiares, entre otras diligencias

Privan de libertad a funcionario del Sebin por extorsionar a comerciante tachirense

Privan de libertad al funcionario del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, Benito Antonio Moreno Parra (35), quien fue aprehendido el pasado 12 de abril por presuntamente extorsionar a un comerciante

A prisión hombre que abusó de niña en Nueva Esparta

El hombre fue detenido en su residencia ubicada en dicho sector, por funcionarios de la mencionada policía, y fue puesto a la orden del Ministerio Público

Paramédico herido por nylon colocado en el túnel de El Paraíso (+Fotos)

El ministro para el Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, expresó que el nylon fue colocado la noche de este lunes "por manos terroristas"