17 de Diciembre
» Deportes
Equipo merideño para la Vuelta al Táchira 2014 está integrado por 14 pedalistas
Foto: Archivo
 

(AVN).- Un equipo de 14 pedalistas profesionales conforma la representación merideña a la 49° edición de la Vuelta al Táchira en bicicleta, máximo evento del cala pie venezolano, que contempla el desarrollo de dos de sus diez etapas en el estado Mérida.

El reconocido ciclista Carlos Maya, presidente de la Fundación para el Deporte y la Recreación del estado Mérida (Fundemer) destacó este martes el nivel de preparación de los corredores locales dirigidos por el técnico Alexis Méndez.

"Nuestro equipo ha sido catalogado por críticos nacionales como uno de los principales rivales a vencer durante esta vuelta, ya que contamos con atletas como José Rujano, José Alarcón y Edwin Becerra, quien actualmente es el campeón de ruta", señaló.

Agregó que estos tres pedalistas asegurarán posiciones de liderazgo en la competencia deportiva, sobre todo en las dos rutas que se correrán en la entidad merideña.

Las diez etapas de la Vuelta al Táchira arrancarán el 10 de enero en Guanare, estado Portuguesa; de éstas, la cuarta y la quinta tocarán territorio merideño.

La cuarta etapa de 192 kilómetros se correrá desde Lobatera, estado Táchira, hasta Santa Cruz de Mora, municipio Pinto Salinas de Mérida. La quinta etapa tendrá un recorrido de 167 kilómetros, desde Lagunillas, municipio Sucre de Mérida, hasta La Grita, municipio Jáuregui del estado Táchira.


Clasifica esta noticia!





Periodico24.com se reserva el derecho de eliminar comentarios que se consideren fuera de lugar y/o puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al usuario. La publicación de ningún comentario implica que Periodico24.com avale su contenido, queda claro que esta es su opinión personal. Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos, artículo 27.
Otras noticias que te pueden interesar en Deportes

Messi volvió a vomitar en un partido y enciende las alarmas

Es la tercera vez en el año que se vio a "La Pulga" sufrir arcadas durante un partido. Fue en el túnel del vestuario antes de enfrentar al Athletic de Bilbao tras una semana cargada de tensiones

El escocés David Moyes dejó de ser el DT del Manchester United

"El club quiere dejar constancia de su agradecimiento por el trabajo duro, la honestidad y la integridad que él aportó", informó la institución en su sitio oficial, y luegoconfirmó a Giggs como reemplazante "temporal"

Pitcheo venezolano con inicio dominante en Grandes Ligas

El pitcheo venezolano ha mostrado dominio en este inicio de temporada de las Grandes Ligas

Dominicano Víctor Liz jugador de la semana de la LPB

El escolta dominicano Víctor Liz, de Gaiteros del Zulia, fue designado este lunes jugador de la semana de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB)

Estadounidense gana maratón de Boston por primera vez en 31 años

Meb Keflezighi se convirtió el lunes en el primer estadounidense en ganar la maratón de Boston desde 1983. En la categoría de mujeres, la keniata Rita Jeptoo consiguió la victoria por tercera vez

Champagne: ''Sudamérica debe ser más protagonista en la FIFA''

El aspirante a suceder a Blatter en la presidencia habló de la región como "proveedor de futbolistas". "La globalización no sirve si sólo beneficia a los poderosos", dijo

Fichaje récord: Real Madrid pagaría 110 millones de euros por Luis Suárez

El uruguayo es el máximo goleador de Europa, con 30 tantos. El equipo español quiere que integre el tridente ofensivo más costoso de la historia, con Gareth Bale y Cristiano Ronaldo