4 de Julio
» Curiosidades
En fotos: Las cascadas más espectaculares del mundo

En este material se presentan algunas de las más espectaculares cascadas o cataratas de todo el mundo, sin duda que vale la pena conocer estos enigmáticos lugares.

 

Cascada Salto del Angel 

Cascada Salto del Angel
 

Kerepakupai Vena en pemón, que significa “salto del lugar más profundo” es la más alta del mundo es generada por el rió Auyantepuy y se localiza en el Parque Nacional Canaima, en el estado Bolívar, Venezuela.

 

Cascada de Gavarnie

Cascada de Gavarnie
 

La cascada de Gavarnie, o Grande Cascade de Gavarnie, es la más alta de Francia y de Europa con su caída de 423 metros. Esta situada en el Circo de Gavarnie, en los Altos Pirineos, dentro del Parque Nacional.

 

Cascada del Basaseachi

Cascada del Basaseachi
 

Se encuentra en Chihuhua México en lo alto de la Sierra Madre Occidental y es parte del Parque Nacional Cascada de Basaseachi, la caída de esta cascada desemboca hasta formar parte del el río Candameña.

 

Cascada de Gocta

Cascada de Gocta
 

Esta cascada se encuentra en Perú en la región del Amazonas. Es muy conocida por los pobladores como la cascada de La Chorrera y es una de las más altas del mundo.

 

Cascadas Huangguoshu

Cascadas Huangguoshu
 

Se trata de una de las cascadas más grandes del mundo y se sitúan en China al este de Asia, estas cascadas desembocan sobre el Río Baihe.

 

Cascadas Tres hermanas

Cascadas Tres hermanas
 

Estas cascadas se ubican en Perú y cuentan con algunos de los paisajes más hermosos del mundo, se les llama las cataratas de las Tres hermanas por el hecho de ser 3 cascadas en un solo sitio Ayacucho. El lugar en el que se encuentran es remoto y esta rodeado por arboles gigantescos.

 

Cascadas de Yosemite

Cascadas de Yosemite
 

Las cascadas de Yosemite, localizadas en el Parque Nacional Yosemite en las montañas de la Sierra Nevada de California, están consideradas como las más altas de Estados Unidos y unas de las mas altas del mundo, el agua cae 739 metros hasta el valle.

 

Cascadas Victoria Falls

Cascadas Victoria Falls
 

Son un salto de agua pertenecientes al río Zambeze y se sitúan en la frontera de Zambia y Zimbabue. Son consideradas como extraordinarias e irrepetibles por su increíble y raro abismo en el que cae el agua, una obra monumental y geológica de la naturaleza. 


Castaratas del Iguazú

Castaratas del Iguazú
 

Estas cascadas o cataratas se ubican en el Parque Nacional Iguazú, Argentina aunque son compartidas pues también son parte del Parque Nacional do Iguaçu del estado de Paraná, Brasil. Las cataratas son formadas por 275 saltos de hasta 80 metros de altura, y son alimentadas por el caudal del río Iguazú. Su belleza es tal que forman parte del patrimonio de la humanidad y son parques protegidos.

 

Cascadas de Agua Azul

 

 

Cascadas de Agua Azul
 

Estas cascadas se ubican en Chiapas México y son muy conocidas por su agua azul turqueza, se les conoce también como cataratas o caídas de agua azul. Su belleza es incomparable y descienden por su ruta hasta llegar al Río Tulijá de manera escalonada y en su camino van dejando estaques o albercas naturales que son contenidos por diques calcáreos; los llamados “gours” en la terminología geológica.

 


Con información de 10puntos


Puntaje: 5.4 (38 votos registrados)





Periodico24.com se reserva el derecho de eliminar comentarios que se consideren fuera de lugar y/o puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al usuario. La publicación de ningún comentario implica que Periodico24.com avale su contenido, queda claro que esta es su opinión personal. Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos, artículo 27.
Otras noticias que te pueden interesar en Curiosidades

La selfie más dolorosa: lo impactó una bola de béisbol a 145 km/h

Delino DeShields Jr., segunda base de los Astros de Houston, se llevó un duro golpe en el rostro y difundió las fotos de su inflamación facial en redes sociales

Detenido un pastelero por hacer bombones de marihuana

Un maestro pastelero fue detenido acusado de elaborar bombones de marihuana y setas alucinógenas con la forma del escudo del club de fútbol español del Barcelona para una red de distribución de droga

Un mundo sin chocolate en 2020 por culpa de China

La creciente demanda asiática de cacao podría llevar a que no haya suficientes semillas en el planeta para esa fecha

¿Cuáles son los 10 alimentos que más te engordan?

Todos los alimentos en exceso pueden provocar que subas de peso ya que le das a tu cuerpo una cantidad extra que no necesita; sin embargo, hay alimentos que por sus combinaciones generan más grasa

7 cosas prohibidas en una pareja

Hasta la pareja más sólida y duradera puede romperse fácilmente si cae en la acumulación de ciertos errores o cosas prohibidas en una pareja, pues estos terminan dañando a cada uno individualmente y en consecuencia también al vínculo que construyeron

Un joven viajó 5 horas escondido en el tren de aterrizaje de un avión

Un joven de 16 años sobrevivió a un vuelo de casi cinco horas, entre el estado de California y las islas Hawai, escondido como polizón en el tren de aterrizaje de un avión, según el portal de noticias hawaiano "HawaiiNewsNow", que cita fuentes del FBI

Mujer mata a golpes a su madre porque se burlaba de ella

La hija Inagaki llamó luego a la policía y declaró a los agentes que se fueron a su domicilio: "he matado a mi madre", informó una televisión local