4 de Julio
» Curiosidades
En fotos: Las cascadas más espectaculares del mundo

En este material se presentan algunas de las más espectaculares cascadas o cataratas de todo el mundo, sin duda que vale la pena conocer estos enigmáticos lugares.

 

Cascada Salto del Angel 

Cascada Salto del Angel
 

Kerepakupai Vena en pemón, que significa “salto del lugar más profundo” es la más alta del mundo es generada por el rió Auyantepuy y se localiza en el Parque Nacional Canaima, en el estado Bolívar, Venezuela.

 

Cascada de Gavarnie

Cascada de Gavarnie
 

La cascada de Gavarnie, o Grande Cascade de Gavarnie, es la más alta de Francia y de Europa con su caída de 423 metros. Esta situada en el Circo de Gavarnie, en los Altos Pirineos, dentro del Parque Nacional.

 

Cascada del Basaseachi

Cascada del Basaseachi
 

Se encuentra en Chihuhua México en lo alto de la Sierra Madre Occidental y es parte del Parque Nacional Cascada de Basaseachi, la caída de esta cascada desemboca hasta formar parte del el río Candameña.

 

Cascada de Gocta

Cascada de Gocta
 

Esta cascada se encuentra en Perú en la región del Amazonas. Es muy conocida por los pobladores como la cascada de La Chorrera y es una de las más altas del mundo.

 

Cascadas Huangguoshu

Cascadas Huangguoshu
 

Se trata de una de las cascadas más grandes del mundo y se sitúan en China al este de Asia, estas cascadas desembocan sobre el Río Baihe.

 

Cascadas Tres hermanas

Cascadas Tres hermanas
 

Estas cascadas se ubican en Perú y cuentan con algunos de los paisajes más hermosos del mundo, se les llama las cataratas de las Tres hermanas por el hecho de ser 3 cascadas en un solo sitio Ayacucho. El lugar en el que se encuentran es remoto y esta rodeado por arboles gigantescos.

 

Cascadas de Yosemite

Cascadas de Yosemite
 

Las cascadas de Yosemite, localizadas en el Parque Nacional Yosemite en las montañas de la Sierra Nevada de California, están consideradas como las más altas de Estados Unidos y unas de las mas altas del mundo, el agua cae 739 metros hasta el valle.

 

Cascadas Victoria Falls

Cascadas Victoria Falls
 

Son un salto de agua pertenecientes al río Zambeze y se sitúan en la frontera de Zambia y Zimbabue. Son consideradas como extraordinarias e irrepetibles por su increíble y raro abismo en el que cae el agua, una obra monumental y geológica de la naturaleza. 


Castaratas del Iguazú

Castaratas del Iguazú
 

Estas cascadas o cataratas se ubican en el Parque Nacional Iguazú, Argentina aunque son compartidas pues también son parte del Parque Nacional do Iguaçu del estado de Paraná, Brasil. Las cataratas son formadas por 275 saltos de hasta 80 metros de altura, y son alimentadas por el caudal del río Iguazú. Su belleza es tal que forman parte del patrimonio de la humanidad y son parques protegidos.

 

Cascadas de Agua Azul

 

 

Cascadas de Agua Azul
 

Estas cascadas se ubican en Chiapas México y son muy conocidas por su agua azul turqueza, se les conoce también como cataratas o caídas de agua azul. Su belleza es incomparable y descienden por su ruta hasta llegar al Río Tulijá de manera escalonada y en su camino van dejando estaques o albercas naturales que son contenidos por diques calcáreos; los llamados “gours” en la terminología geológica.

 


Con información de 10puntos


Puntaje: 5.4 (38 votos registrados)





Periodico24.com se reserva el derecho de eliminar comentarios que se consideren fuera de lugar y/o puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al usuario. La publicación de ningún comentario implica que Periodico24.com avale su contenido, queda claro que esta es su opinión personal. Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos, artículo 27.
Otras noticias que te pueden interesar en Curiosidades

Mujer mata a golpes a su madre porque se burlaba de ella

La hija Inagaki llamó luego a la policía y declaró a los agentes que se fueron a su domicilio: "he matado a mi madre", informó una televisión local

Trucos que engañan a tu mente y la hacen consumir más

Vas preparado con tu lista de artículos que necesitas, pero de alguna forma cuando sales del supermercado llevas mucho más, ¿por qué?

Morir de amor: casados durante 70 años, fallecieron con 15 horas de diferencia

Helen y Kenneth eran inseparables desde el día en que se conocieron y siempre se tomaban de las manos durante el desayuno. "Sabíamos que cuando uno se fuera, el otro lo iba a seguir", dijo uno de sus ocho hijos

¿El nombre que les damos a nuestros hijos afecta sus oportunidades en la vida?

Cuando los padres pasan horas analizando detenidamente libros de nombres de bebés puede que también piensen en el impacto que la decisión que tomen tendrá en la vida de sus hijos

VIDEO: Niño disfrazado de tigre hace amistad con... ¡cachorro de tigre!

Al parecer el felino pensó que se trataba de otro cachorro como él

Mago realiza tremenda broma a bañistas con truco (+ Video)

Durante la sesión de 'magia', las personas voluntarias para el truco tenían la sensación de estar volando; sin embargo, todo fue parte de su imaginación

450 años del nacimiento de Shakespeare, el mejor dramaturgo de la historia

El Reino Unido celebra la próxima semana, con un amplio abanico de actos culturales y el teatro como estrella, el 450 aniversario del nacimiento de William Shakespeare (1564-1616), el dramaturgo más aclamado de todos los tiempos