20 de Diciembre
» Nacionales
Conviasa abrió tres nuevas rutas nacionales desde Barquisimeto
Foto: Archivo
 

(AVN).-Conviasa abrió tres nuevas rutas nacionales desde el Aeropuerto Internacional Juan Jacinto Lara de Barquisimeto, en el estado Lara, informó este viernes el presidente de esa línea aérea pública, Luis Gustavo Graterol Caraballo, durante la inauguración de los nuevos  destinos.

Indicó que estas rutas son Barquisimeto-Maiquetía, Barquisimeto-Porlamar y Barquisimeto-Maracaibo, que comienzan a operar en una frecuencia de cuatro vuelos a la semana a cada uno de estos sitios del país. 

Explicó que las tres rutas ofrecerá un total de 2.496 asientos semanales a todas aquellas personas que viajan desde el estado Lara a los destinos antes mencionados.

Agregó que esa frecuencia de vuelos “implica una capacidad de 9.900 asientos que se pondrán disponer mensualmente desde Barquisimeto para  Maiquetía, Porlamar y Maracaibo”.

Acotó que como parte de la expansión de rutas y vuelos de Conviasa desde Barquisimeto se prevé que el vuelo Barquisimeto-Porlamar, abra un empalme con Boa Vista, en Brasil, a propósito del inicio del Mundial de Fútbol 2014.

“Los venezolanos que viven en el estado Lara y en las regiones vecinas, podrán viajar al Mundial de Fútbol en Brasil de manera más directa, para asistir a este cita deportiva mundial”, acotó.

Destacó que Conviasa está realizando en la actualidad 60 vuelos semanales en la región occidental del país, que se incrementarán con la nueva ruta Barquisimeto-Maracaibo.

Acotó que “disponemos de una oferta de 13.728 asientos a la semana, que permite la interconexión con los estados occidentales de Venezuela”.

Informó que la próxima semana llegará al país un lote de aviones Caravan para el desarrollo del Plan Soberanía, que permitirá la interconexión de ciudades pequeñas con las urbes más grandes del territorio nacional.

Recordó que Conviasa tiene en la actualidad 20 destinos nacionales, con un incremento de 80% de las operaciones desde agosto de este año hasta el presente mes de diciembre.

Dijo que  “nosotros hemos duplicado la cantidad de operaciones en todos los estados en los que está Conviasa”.

Resaltó que esta línea “moviliza en la actualidad entre 7.000 y 8.000 pasajeros diariamente, en comparación a los 2.000 y 3.000 pasajeros diarios del 2012”.

Enfatizó que “no sólo es la cantidad de pasajeros que movilizamos, también la calidad del servicio que estamos prestando”.

Conviasa “es una aerolínea que tiene uno de los equipos más modernos de Venezuela y de América Latina, y esperamos incrementar nuestra flota en el primer trimestre del 2014 con nuevas aeronaves para fortalecer la presencia internacional”.


Clasifica esta noticia!





Periodico24.com se reserva el derecho de eliminar comentarios que se consideren fuera de lugar y/o puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al usuario. La publicación de ningún comentario implica que Periodico24.com avale su contenido, queda claro que esta es su opinión personal. Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos, artículo 27.
Otras noticias que te pueden interesar en Nacionales

Dispersan a manifestantes en Chacao con gases lacrimógenos (+Fotos)

Usuarios de Twitter reportan que distintos grupos manifestan en la zona, donde efectivos de seguridad dispersan las protestas

Aragüeños participaron por primera vez en la bendición del mar en Chuao

Más de 100 peñeros se movilizaron este domingo a la población de Chuao, en las costas del estado Aragua, donde se realizó la acostumbrada bendición del mar, que por primera vez reunió a pobladores del litoral aragüeño

Obispo de Cabimas bendijo Lago de Maracaibo

Una procesión de al menos 300 personas, además de la celebración de la misa de Resurrección precedieron a la bendición del Lago de Maracaibo

Caraqueños y estudiantes quemaron a Judas ''Maduro Cabello Rodríguez de Torres'' (+Fotos)

Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, explicó que esta tradición es una forma de como el pueblo rechaza a los gobernantes que con sus acciones castiga a los ciudadanos

Vargas Llosa: ''No se puede hablar de Venezuela como si fuera una democracia''

Así lo afirma el Premio Nobel de Literatura, para quien la escasez de papel para periódicos caracteriza al autoritarismo. El escritor peruano considera que el chavismo "ya no es mayoría"

Amoroso acusa a Machado de financiar ''actos terroristas'' en el país

El diputado de la Asamblea Nacional, Elvis Amoroso, señaló que la dirigente María Corina Machado "financia actos terroristas" mientras se encuentra en el país

Nubosidad y lluvias dispersas en el centro, occidente y sur del país este domingo

El centro occidente (Yaracuy, Falcón y Lara) será parcialmente nublado, con lluvias aisladas en el este de Falcón y Yaracuy