18 de Abril de 2013
» Deportes
Claves del buen rendimiento de la Vinotinto Sub 17
Foto Agencias
 

(P24).- El éxito de la selección Sub 17 de fútbol en el hexagonal final del Sudamericano de la categoría no es mera casualidad, disciplina, garra y personalidad son algunas de las claves para que el elenco criollo, comandado por Rafael Dudamel, haya alcanzado 4 puntos de 6 posibles.

Este domingo Venezuela disputará su tercer encuentro del hexagonal, con la posibilidad de dar un paso gigante hacia el Mundial.

El portal Líder publicó las claves que justifican el buen rendimiento de nuestra selección: 

Preparación.

Rafael Dudamel contó con 10 meses y 16 módulos de preparación donde pudo engranar cada pieza y darle el funcionamiento que tiene hoy la vinotinto sub 17.

Además de los módulos, la vinotinto disputó compromisos con equipos argentinos y jugó una copa internacional en Colombia.

Garra y personalidad.

Otra de las virtudes que tiene esta selección es la personalidad y la garra de cada uno de sus jugadores. El equipo vinotinto ha demostrado que es capaz de venir de atrás -como hizo en su último juego ante Brasil- cuando el marcador lo tiene en contra y que tienen la inteligencia para mantener un resultado cuando este le favorece.

Andrés Ponce.

El atacante zuliano ha sido la carta gol del combinado nacional. Como los antiguos delanteros centros, de gran capacidad física y velocidad, Ponce ha tenido un gran olfato goleador y ha sabido aprovechar cada ocasión que se la ha presentado ante el arco rival.

El jugador del Deportivo Táchira acumula tres goles en el torneo.

Beyker Velásquez.

Si Andrés Ponce ha sido uno de los puntos más altos en el ataque vinotinto, Beyker Velásquez lo ha sido en el sector defensivo. El portero venezolano ha tenido una actuación destacada, ubicándose como uno de los mejores guardametas del torneo.

Velásquez ha aportado seguridad y tranquilidad a la zona defensiva venezolana, aportando seguridad en el juego aéreoy grandes reflejos bajo los tres palos, alcanzando su punto más alto cuando detuvo un tiro desde el punto penal al jugador paraguayo, Tony Sanabria.

Rafael Dudamel.

El exportero de la selección nacional, quien hoy dirige a la vinotinto sub 17, tiene un amplio recorrido en las canchas y, además, conoce la competición, participó en la cita sub 17 de 1988.

Dudamel siempre se ha caracterizado por su carácter y personalidad dentro de la cancha y ahora sus pupilos lo demuestran en cada juego.


Puntaje: 5.5 (2 votos registrados)





Periodico24.com se reserva el derecho de eliminar comentarios que se consideren fuera de lugar y/o puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al usuario. La publicación de ningún comentario implica que Periodico24.com avale su contenido, queda claro que esta es su opinión personal. Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos, artículo 27.
Otras noticias que te pueden interesar en Deportes

Roger Federer derrota a Novak Djokovic y avanza a la final de Montecarlo

El tenista suizo se impuso 7-5 y 6-2 a Djokovic, quien jugó lesionado. La final del Masters 1000 de Montecarlo, el domingo, será entre dos suizos: Federer y Stanislas Wawrinka, que venció al español David Ferrer

Greivis Vásquez se destaca en inicio de batalla de la postemporada de la NBA

En el Air Canadá Centre, en Toronto, Canadá, el criollo anotó 18 puntos en 29 minutos, con ocho asistencias y cuatro rebotes, reseñaron medios locales

Rondón anotó su 11º gol y fue clave en victoria del Zenit ante el Anzhi en liga rusa de fútbol

Con el resultado, el Zenit se mantiene en el primer lugar de la tabla, con 56 unidades, a un punto del Lokomotiv de Moscú (55 puntos)

Luis Sojo es el nuevo mánager de los Tigres de Aragua

La directiva de Tigres de Aragua anunció este sábado que Luis Sojo será el entrenador del equipo para temporada 2014-2015 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP)

Falla en el motor en su vehículo impidió a Maldonado participar en sesión clasificatoria en Shangai

El primer lugar fue para el británico Lewis Hamilton, el segundo para el australiano Daniel Ricciardo y el tercero para el alemán Sebastian Vettel

Maldonado ocupó puesto 18 en entrenamiento del Gran Premio de Shangai

El británico Lewis Hamilton alcanzó el primer lugar, mientras que el español Fernando Alonso llegó en el segundo puesto

Joe Mauer nombrado Embajador del Juego de Estrellas

Por su impresionante trayectoria con los Mellizos, no es sorpresa que el receptor Joe Mauer haya sido nombrado el Embajador del Juego de Estrellas del 2014