Cerrar
Cerrar










18 de Abril de 2013
» Deportes
Claves del buen rendimiento de la Vinotinto Sub 17
Foto Agencias
 

(P24).- El éxito de la selección Sub 17 de fútbol en el hexagonal final del Sudamericano de la categoría no es mera casualidad, disciplina, garra y personalidad son algunas de las claves para que el elenco criollo, comandado por Rafael Dudamel, haya alcanzado 4 puntos de 6 posibles.

Este domingo Venezuela disputará su tercer encuentro del hexagonal, con la posibilidad de dar un paso gigante hacia el Mundial.

El portal Líder publicó las claves que justifican el buen rendimiento de nuestra selección: 

Preparación.

Rafael Dudamel contó con 10 meses y 16 módulos de preparación donde pudo engranar cada pieza y darle el funcionamiento que tiene hoy la vinotinto sub 17.

Además de los módulos, la vinotinto disputó compromisos con equipos argentinos y jugó una copa internacional en Colombia.

Garra y personalidad.

Otra de las virtudes que tiene esta selección es la personalidad y la garra de cada uno de sus jugadores. El equipo vinotinto ha demostrado que es capaz de venir de atrás -como hizo en su último juego ante Brasil- cuando el marcador lo tiene en contra y que tienen la inteligencia para mantener un resultado cuando este le favorece.

Andrés Ponce.

El atacante zuliano ha sido la carta gol del combinado nacional. Como los antiguos delanteros centros, de gran capacidad física y velocidad, Ponce ha tenido un gran olfato goleador y ha sabido aprovechar cada ocasión que se la ha presentado ante el arco rival.

El jugador del Deportivo Táchira acumula tres goles en el torneo.

Beyker Velásquez.

Si Andrés Ponce ha sido uno de los puntos más altos en el ataque vinotinto, Beyker Velásquez lo ha sido en el sector defensivo. El portero venezolano ha tenido una actuación destacada, ubicándose como uno de los mejores guardametas del torneo.

Velásquez ha aportado seguridad y tranquilidad a la zona defensiva venezolana, aportando seguridad en el juego aéreoy grandes reflejos bajo los tres palos, alcanzando su punto más alto cuando detuvo un tiro desde el punto penal al jugador paraguayo, Tony Sanabria.

Rafael Dudamel.

El exportero de la selección nacional, quien hoy dirige a la vinotinto sub 17, tiene un amplio recorrido en las canchas y, además, conoce la competición, participó en la cita sub 17 de 1988.

Dudamel siempre se ha caracterizado por su carácter y personalidad dentro de la cancha y ahora sus pupilos lo demuestran en cada juego.


Puntaje: 5.5 (2 votos registrados)





Periodico24.com se reserva el derecho de eliminar comentarios que se consideren fuera de lugar y/o puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al usuario. La publicación de ningún comentario implica que Periodico24.com avale su contenido, queda claro que esta es su opinión personal. Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos, artículo 27.
Otras noticias que te pueden interesar en Deportes

El padre de Neymar defiende la ''ética'' de su hijo

"Todos ganaron con la transferencia de Neymar Jr por lo que firmaron y por lo que negociaron"

VIDEO: Champions League: ¿Arjen Robben escupió a Bacary Sagna?

Arden las redes sociales y es que se especula de un supuesto escupitajo del centrocampista holandés Arjen Robbenal lateral francés Bacary Sagna, cuando éste se encontraba en el gramado de juego

Deportistas ucranianos en Sochi decidieron regresar a su país

Un total de 45 atletas que participaban en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014 decidieron retornar a Ucrania debido a las jornadas de violencia que se han vivido en los últimos días

Venezuela irá con 22 nadadores a Juegos Suramericanos 2014

El Comité Olímpico Venezolano (COV) estima que la delegación criolla, que intervendrá con 400 atletas, se ubique entre los cuatros mejores puestos de esta cita deportiva

Lotus estrenó monoplaza E22 en prácticas en Bahréin

Este miércoles se llevó a cabo en el circuito de Bahréin, al oeste del golfo Pérsico, la segunda tanda de prácticas previas a la temporada 2014 de la Fórmula Uno, que tuvo como novedad el estreno del monoplaza del equipo Lotus, el E22

Debut del criollo Antonio Pardo en Sochi fue fugaz

Después de largar como el número 109, el último de los competidores en el slalom gigante de los Juegos de Sochi, Antonio Pardo perdió el balance al comienzo de la bajada, sus dos esquíes acabaron cediendo y acabó de bruces en la nieve

Barcelona ganó en Manchester y quedó a un paso de los cuartos

Derrotó 2-0 al City de Pellegrini, en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League, y definirá con una gran ventaja en Camp Nou. Goles de Messi y Dani Alves. Expulsado Demichelis