Cerrar
Cerrar










9 de Abril de 2013
» Economía
Activarán sistema de distribución de vehículos para evitar especulación
Ministro para Industrias y vicepresidente para el Área Económica Productiva, Ricardo Menéndez. Foto archivo
 

(AVN).- El Gobierno Bolivariano activará un sistema automatizado de distribución de vehículos que funcionará con un convenio entre el Ministerio para Industrias y la Empresa Venezuela Productiva, con el objetivo de evitar la especulación en el mercado automotriz.

Así lo anunció el ministro para Industrias y vicepresidente para el Área Económica Productiva, Ricardo Menéndez, quien detalló que la plataforma tecnológica del nuevo sistema, asociado a la banca pública, se encuentra en período de prueba y en mayo de este año será lanzado públicamente.

El acceso al nuevo sistema, que será a través de internet, permitirá al usuario llenar directamente un formulario, tras lo cual se realizará un estudio respectivo de acuerdo al vehículo solicitado y capacidad de pago, sin ningún tipo trámite distinto a ese.

"Bajo este sistema no existirá la factura proforma, sólo se evaluará con la banca pública la procedencia o no del crédito, para posteriormente asignar el vehículo. No habrá intermediarios ni gestores dentro del sistema porque la idea es golpear a quienes han jugado con la venta de las facturas proforma", apuntó.

Esperan que otras empresas del sector automotriz emulen este sistema para poner freno a la especulación.

Durante su visita a Maracay este lunes, Menéndez informó que durante este año se impulsará la ampliación de la planta Chery, ubicada en la zona industrial Las Tejerías, en Aragua, para iniciar la exportación de los modelos X1 y Tigo al Mercado Común del Sur (Mercosur).

Para esta semana y el resto de abril esta prevista la inauguración de centros de servicios y repuestos en diferentes partes del país.

Puntualizó que algunos de estos locales estarán ubicados en los nuevos urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela.


Puntaje: 4.3 (3 votos registrados)





Periodico24.com se reserva el derecho de eliminar comentarios que se consideren fuera de lugar y/o puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al usuario. La publicación de ningún comentario implica que Periodico24.com avale su contenido, queda claro que esta es su opinión personal. Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos, artículo 27.
Otras noticias que te pueden interesar en Economía
Detectan sobreprecio en distribuidora de pollo y carne en Guárico

Orlando Chacín, coordinador de Superintendencia Nacional de Precios Justos, señaló que las irregularidades detectadas violan el artículo 27 de la Ley Orgánica de Precios Justos.

Tasa Sicad 2 se ubicó este jueves en 49,67 bolívares por dólar

El tipo de cambio promedio ponderado del Sistema Cambiario Alternativo de Divisas (Sicad 2) se cotizó en la jornada de este jueves en 49,67 bolívares por dólar

Superintendencia de Precios Justos ha inspeccionado más de 440 establecimientos en todo el país

La información la dio a conocer la superintendente Andreína Tarazón, desde la distribuidora de pollo D.J Chicken, ubicada en Catia, Caracas, donde al realizarse una inspección se detectó "la comisión de un ilícito de especulación que se traduce en en el sobreprecio en el que se vende el producto al cliente final"

Inflación registra variación intermensual de 4,1% en marzo

El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró en marzo de 2014 una variación intermensual de 4,1%, mayor a la de febrero (2,4%), y a la de marzo de 2013 (2,8%)
Mercal- Zulia ha distribuido más de 30.000 toneladas de alimentos en lo que va de año

El programa de alimentación del Estado Mercados de Alimentos (Mercal)  ha distribuido en el estado Zulia más de 30.000 toneladas de alimentos en lo que va del año 2014

Ministro Gil: Para 2014 se estima un crecimiento de 13% en la producción agrícola

El ministro para la Agricultura y Tierras, Yván Gil, estimó este jueves que para finales de 2014 habrá un crecimiento de 13% en la producción agrícola del país, lo que permitiría obtener un registro aproximado de 28 millones de toneladas de alimentos

Ministerio de Industrias se reunió con Samsung de Venezuela para acordar precios justos

"Apoyamos a empresarios e inversionistas extranjeros, siempre garantizando precios justos para el pueblo"