21 de Noviembre
» Curiosidades
10 señales de sífilis
10 señales de sífilis
 

(Salud180).- La sífilis es una infección sistémica y crónica, causada por el Treponema pallidum que generalmente se trasmite por contacto sexual, que evoluciona en fases clínicas: sífilis primaria, secundaria, latente y terciaria (neurosífilis); sin embargo los síntomas de la sífilis no siempre son evidentes. 

De acuerdo con Raúl Romero Cabello, del Departamento de Microbiología y Parasitología de la Facultad de Medicina de la UNAM, el diagnóstico oportuno de esta infección de transmisión sexual suele ser muy difícil, por lo que es muy importante prevenir el contagio.

10 señales de alerta:

1. El primer síntoma, una úlcera indolora (chancro) aparece de 2 a 3 semanas en los genitales, en 99.9% de los casos, después de contagiarse.

2. Por lo general, las úlceras se localizan en el interior del recto o cuello uterino. Otro síntoma suele ser la inflamación de los ganglios linfáticos.

3. En la segunda etapa, de 3 a 8 semanas, pueden aparecen lesiones de manchas y úlceras en diferentes regiones del cuerpo.

4. La bacteria suele volverse inactiva, pero a veces se presentan síntomas como fiebre, fatiga, dolores e inapetencia.

5. La tercera etapa, la neurosífilis, se caracteriza por que la bacteria invade y afecta al cerebro, sistema nervioso, corazón, piel y huesos.

6. El peligro y daño en esta etapa es latente, incluso mortal, debido a que puede causar problemas cardiacos, cerebrales y neurológicos.

7. Las madres embarazadas infectadas, pueden transmitir la infección al bebé en lo que se denomina sífilis congénita, sin embargo el bebé no suele presentar síntomas.

8. El principal método de detección es el análisis de sangre y para combatir la sífilis, el tratamiento común son los antibióticos. Una inyección de penicilina, 2 millones 400 mil unidades cada ocho días durante el tiempo requerido.

9. En el tratamiento, lo importante no es que desaparezcan las lesiones, sino parar la multiplicación de la bacteria hasta que desaparezca y, sobre todo, evitar la evolución a la tercera etapa.

10. Actualmente se tienen registros de que la bacteria ha mutado en diversas cepas, por lo que se ha vuelto resistente a muchos antibióticos, pero puedes prevenirla si tienes sexo seguro.

Puntaje: 6.0 (1 voto registrado)





Periodico24.com se reserva el derecho de eliminar comentarios que se consideren fuera de lugar y/o puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al usuario. La publicación de ningún comentario implica que Periodico24.com avale su contenido, queda claro que esta es su opinión personal. Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos, artículo 27.
Otras noticias que te pueden interesar en Curiosidades

Crean una taza de café con acceso a Internet

Medios locales informaron acerca de la nueva creación que gracias a la conexión por medio de bluetooth, se puede poner en la pantalla cualquier imagen

12 consejos que contó una abuela a su nieto antes de morir

La abuela del periodista estadounidense Mark Chernoff le dejó antes de morir una caja con diversos objetos que tenía en casa, entre ellos un viejo diario con las cubiertas de cuero

Doce películas que toda mujer debería ver

Amor y tragedia suelen ser las opciones más buscadas por las mujeres a la hora de las películas. Por eso, traemos un listado de esos films que no debería perderse el género femenino

VIDEO: Mira la reacción de unos niños ante un 'walkman'

No tienen idea de qué es, para qué sirve ni mucho menos cómo funciona

Claves para ganar seguidores en Twitter

El éxito en Twitter para algunos es tan importante que hay quienes se ganan la vida dando consejos y trucos para ser popular en la red social

Niño argentino de 2 años sobrevive caída desde un décimo piso

Un niño argentino de dos años sobrevivió este sábado una caída desde un décimo piso en la ciudad balneario uruguaya de Punta del Este, y se encuentra ingresado en un hospital con politraumatismos, y hematomas en el bazo e hígado, pero fuera de peligro

Tres amigos recorren 20.000 kilómetros en automóvil para asistir al Mundial

Con pocas pertenencias, pero mucho espíritu aventurero, tres amigos costarricenses iniciaron hoy una travesía de 20.000 kilómetros que los llevará en un vehículo hasta el sur del continente para vivir la fiesta del Mundial de Brasil 2014 y repartir en el camino el sabor de la idiosincrasia 'tica'