Cerrar
Cerrar










21 de Noviembre
» Curiosidades
10 señales de sífilis
10 señales de sífilis
 

(Salud180).- La sífilis es una infección sistémica y crónica, causada por el Treponema pallidum que generalmente se trasmite por contacto sexual, que evoluciona en fases clínicas: sífilis primaria, secundaria, latente y terciaria (neurosífilis); sin embargo los síntomas de la sífilis no siempre son evidentes. 

De acuerdo con Raúl Romero Cabello, del Departamento de Microbiología y Parasitología de la Facultad de Medicina de la UNAM, el diagnóstico oportuno de esta infección de transmisión sexual suele ser muy difícil, por lo que es muy importante prevenir el contagio.

10 señales de alerta:

1. El primer síntoma, una úlcera indolora (chancro) aparece de 2 a 3 semanas en los genitales, en 99.9% de los casos, después de contagiarse.

2. Por lo general, las úlceras se localizan en el interior del recto o cuello uterino. Otro síntoma suele ser la inflamación de los ganglios linfáticos.

3. En la segunda etapa, de 3 a 8 semanas, pueden aparecen lesiones de manchas y úlceras en diferentes regiones del cuerpo.

4. La bacteria suele volverse inactiva, pero a veces se presentan síntomas como fiebre, fatiga, dolores e inapetencia.

5. La tercera etapa, la neurosífilis, se caracteriza por que la bacteria invade y afecta al cerebro, sistema nervioso, corazón, piel y huesos.

6. El peligro y daño en esta etapa es latente, incluso mortal, debido a que puede causar problemas cardiacos, cerebrales y neurológicos.

7. Las madres embarazadas infectadas, pueden transmitir la infección al bebé en lo que se denomina sífilis congénita, sin embargo el bebé no suele presentar síntomas.

8. El principal método de detección es el análisis de sangre y para combatir la sífilis, el tratamiento común son los antibióticos. Una inyección de penicilina, 2 millones 400 mil unidades cada ocho días durante el tiempo requerido.

9. En el tratamiento, lo importante no es que desaparezcan las lesiones, sino parar la multiplicación de la bacteria hasta que desaparezca y, sobre todo, evitar la evolución a la tercera etapa.

10. Actualmente se tienen registros de que la bacteria ha mutado en diversas cepas, por lo que se ha vuelto resistente a muchos antibióticos, pero puedes prevenirla si tienes sexo seguro.

Puntaje: 6.0 (1 voto registrado)





Periodico24.com se reserva el derecho de eliminar comentarios que se consideren fuera de lugar y/o puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al usuario. La publicación de ningún comentario implica que Periodico24.com avale su contenido, queda claro que esta es su opinión personal. Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos, artículo 27.
Otras noticias que te pueden interesar en Curiosidades

Fallece mujer china de 117 años que quedó viuda en 1961

Hua Erxu, que con 117 años era una de las personas más longevas del mundo, ha fallecido en la localidad de Wenshui, en la provincia oriental china de Jiangxi, informó la prensa del país asiático

Las hormigas construyen balsas para salvar a la reina en las inundaciones

La Cuando la inundación amenaza a toda la colonia las hormigas construyen balsas con sus propios cuerpos en el centro de las cuales va la reina, protegida, y las pupas se colocan en el fondo

Deprimido, saltó a la jaula de los tigres para que se lo devoren

El hombre logró ingresar al espacio reservado para los animales a la espera de que acaben con su vida. Tras los gritos de los visitantes, logró ser salvado de milagro por los cuidadores

Detecta a los gays por su olor y sudor

Ahora un grupo de científicos nos sorprenden afirmando que podemos saber quien es homosexual sólo con oler su sudor o ver la consistencia de su cerilla en las orejas

VIDEO: Dos presuntos ladrones; sólo arrestan a uno ''por negro''

A un grupo de bolgueros se les ocurrió poner a prueba el racismo en la sociedad actual; un par de chicos actuaron como ladrones de autos, el único arrestado fue el que era de raza afroamericana

3 formas de que el sexo sea romántico

El sexo no sólo es una acción y ocasión que produce placer, también es la oportunidad ideal para lograr un vínculo emocional más profundo con la pareja

VIDEO: Estampida de conejitos hambrientos ''atacan'' a mujer japonesa

En la isla de Okunoshima, Japón, una estampida de frenéticos conejitos silvestres persiguen a una mujer para que les entregue el alimento que lleva en una bolsa de plástico