13 de Noviembre
» Curiosidades
10 alimentos que elevan el colesterol
 
 

El desarrollo de enfermedades del corazón  se debe  a la presencia de ateroesclerosis (formación de placas lipídicas mineralizadas, que provocan una obstrucción en las arterias), la cual está asociada estrechamente con las dislipidemias (anormalidades  en la concentración de lípidos en la sangre como el colesterol -total, LDL, HDL- y triglicéridos), informó Salud180.com.

El colesterol es  un importante lípido que circula en la sangre y que el  cuerpo utiliza para producir hormonas y formar membranas que cubren a las  células, pero que en exceso puede ocasionar enfermedades cardiacas.

Existen dos fracciones del colesterol, las cuales han sido llamadas como colesterol bueno o HDL y colesterol malo o LDL. El primero  es conocido así porque está asociado a un menor riesgo de enfermedad ateroesclerótica, mientras que el exceso del segundo “malo” en la sangre favorece la aparición de ateroesclerosis

Los triglicéridos son otro tipo de lípidos que utilizamos como fuente de energía, pero que si no gastamos en nuestra actividad física diaria  se almacena como tejido graso.

De acuerdo a la Sociedad Europea de Cardiología y la Sociedad Europea de Ateroesclerosis existen recomendaciones dietéticas para reducir los niveles de colesterol LDL, aumentar el bueno  y  mejorar los niveles de triglicéridos.

Algunas de éstas son utilizar productos a base de soya (bebidas,  frijol y soya texturizada), incrementar la ingesta de fibra dietética (cereales integrales, frutas y verduras con cáscara y  leguminosas), reducir la ingesta de alimentos con alto aporte de grasas saturadas y carbohidratos como:

Mantequilla así como alimentos que la contengan en su preparación (Galletas y productos de repostería)

  1. Tocino
  2. Chicharrón
  3. Vísceras (sesos ,hígado y riñones)
  4. Caviar negro y rojo
  5. Huevo blanco y rojo
  6. Quesos con alto aporte de grasa como: crema, chihuahua, asadero, gruyere, feta y gouda
  7. Pan  dulce
  8. Tortillas y arroz  en exceso
  9. Jugos de frutas naturales e industrializados

Además, trata de sustituir el consumo  de grasas saturadas por  insaturadas  como aceites vegetales (cártamo, oliva, girasol, nueces, almendras y cacahuates). 


Puntaje: 5.5 (6 votos registrados)





Periodico24.com se reserva el derecho de eliminar comentarios que se consideren fuera de lugar y/o puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al usuario. La publicación de ningún comentario implica que Periodico24.com avale su contenido, queda claro que esta es su opinión personal. Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos, artículo 27.
Otras noticias que te pueden interesar en Curiosidades

Siete cosas inesperadas que te hacen feliz

A veces el estrés o el ritmo tan rápido con el que vivimos no nos permite disfrutar de las situaciones o actividades que nos brindanfelicidad, por lo que es importante dar un respiro y disfrutar de las cosas inesperadas que nos hacen felices

Desconocido genera abrazos en hospital público de México

Un sujeto regaló sonrisas a familiares de pacientes en un hospital público del país

¿Podemos tener sexo en Semana Santa?

La Semana Santa conmemora la muerte y resurrección de Jesús, hay días para "celebrar" y para "guardar", pero ¿el sexo está permitido?

Impiden asumir cargo público a un profesor por ser obeso

Un profesor de química no pudo asumir un cargo público que había ganado en el estado de Sao Paulo, debido a que las autoridades consideraron que padecía una enfermedad grave: obesidad mórbida.

Un perro de rescate y su pequeño amigo revolucionan las redes

La fotógrafa Grace Chon decidió “seguir” los pasos de Aya Sakai, una madre japonesa que dio a conocer a través de su cuenta de Instagram la amistad que sostiene su hijo con la mascota de la casa (un Bulldog francés), al retratar a su pequeño de 10 meses junto a su perro de 7 años

Aumenta tu lubricación vaginal naturalmente

Una buena lubricación vaginal es esencial para encuentros sexuales placenteros, pero ¿podemos mejorarla sin usar algún producto?

Prohíben escuchar música sin auriculares en transporte público en Río de Janeiro

El estado brasileño de Río de Janeiro prohibió este martes, mediante una ley regional, escuchar música con aparatos sonoros en el interior de vehículos de transporte público sin que el usuario utilice auriculares